viernes, 22 de febrero de 2019

Las razones de tanta unanimidad. El sprint de la reforma de la estiba.


La condimentación en frío.

Reforma de la Estiba. Los partidos deciden que "legislen ellos"


Extraña unánime unanimidad. 

César Ramos: “El problema de la estiba no se soluciona sólo con la voluntad del Gobierno de España”

En la última reunión de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de la presente legislatura, el Grupo Parlamentario Socialista logró sacar adelante el miércoles, tal y como ayer publicó diariodelpuer-to.com, su proposición no de ley para solicitar al Gobierno que culmine la reforma de la estiba, defendida por el portavoz socialista César Ramos, quien aseguró que “el problema de la estiba no se soluciona sólo con la voluntad del Gobierno de España”.

El puerto de València dispara un 12% el tráfico de contenedores en enero

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha cerrado enero de 2019 con un tráfico de 443.034 teus, cifra que supone un movimiento superior en 48.359 unidades a enero del año anterior y un crecimiento del 12,2%.

La reforma de la estiba a la deriva por las elecciones. ¿Habrá decreto in extremis? ¿Utilizará el Gobierno el Arma Letal Permanente?



El anuncio de las elecciones deja en el aire varias reformas, incluida la reforma de la estiba. Antes del anuncio de las elecciones el 15 de febrero se estaba aumentando la presión al Gobierno para que publicase el Real Decreto pendiente de la estiba especialmente su apartado de las prejubilaciones, ayudas para el sector y régimen de las ETTs portuarias.

LA DIPUTACIÓN PERMANENTE PODRÍA APURAR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LA ESTIBA ANTES DEL 28-A

A proposición del Grupo Parlamentario Socialista, la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobaba ayer, de manera unánime, la Proposición no de Ley sobre la estiba, reglamento que debería dar seguridad jurídica a un sector huérfano de ella en los últimos dos años, tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo. 

La Comisión de Fomento del Congreso escenifica la parálisis que vive la regulación de la estiba

Todos los grupos políticos coinciden en que debe culminarse el desarrollo reglamentario de la estiba portuaria, pero ahora queda por ver si el Gobierno tiene el valor para superar el bloqueo de Competencia.

Anesco, satisfecha con la aprobación de la proposición no de ley sobre la estiba

 Para la patronal supone un paso adelante en la consecución de un marco legal

La APV seguirá adelante con su plan de la ZAL y sacará los pliegos en breve

La Autoridad Portuaria de Valencia sigue firme en su propósito de poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) cuanto antes, tanto es así que tiene previsto sacar los pliegos de las parcelas entre finales de marzo y abril, tal y como aseguró recientemente el propio presidente de la APV.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Antolín Goya "espera" el Real Decreto de la estiba en las próximas semanas. Pero ni amaga con movilizarse.


Anesco y Coordinadora se unen para sugerir al Estado que pague con jubilaciones los excedentes de la automatización.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu