viernes, 16 de noviembre de 2018

El Gobierno, clave en el futuro de la estiba.

Los sindicatos piden la subrogación en una Ley y la patronal, garantías jurídicas. 

Artículo de opinión de "Los Fareros de Puertos y Navieras" Antolín necesita más que una "performance" para salir de esta.


Lleva cediendo primero ante una sentencia del TSJUE, luego ante el RD en 2017, ahora ante la CNMC. Se empiezan a preguntar hasta cuando.

Anesco sentará en Valencia las bases de su Plan Estratégico 2019-2022

Las empresas estibadoras celebrarán una reunión de su comité ejecutivo y Asamblea General en el puerto de Valencia el próximo 29 de noviembre

Competencia revienta las negociaciones laborales en la estiba con una multa repartida irregularmente

La distribución de las cuantías de la multa entre las diferentes organizaciones provoca suspicacias y podría llegar a desactivar el papel de Anesco como interlocutor empresarial en las conversaciones de los agentes sociales de la estiba

jueves, 15 de noviembre de 2018

La multa de la estiba.

Quemada aprieta pero no ahoga. Pero complica y mucho

CGT propone que el CPE supervise la capacitación profesional del estibador

El sindicato CGT presentó rcientemente al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y al gerente del Centro Portuario de Empleo de Valencia, Daniel Llera, su proyecto de futuro para el puerto de Valencia y la manera en que debería configurarse la carrera profesional de estibador “desde antes de obtener el Certificado de Profesionalidad hasta su consolidación como estibador portuario profesional”.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Competencia propone sanciones millonarias por el acuerdo de la estiba

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pone en tela de juicio el acuerdo alcanzado el 6 de julio del año pasado entre las empresas y los sindicatos portuarios para la subrogación de los contratos de los estibadores tras el decreto que liberalizó el sector. 

CGT dice NO A LA AUTOMATIZACIÓN y presenta su proyecto de futuro para el Puerto de Valencia

CGT dice NO A LA AUTOMATIZACIÓN y presenta su proyecto de futuro para el Puerto de Valencia

¿Qué esconde la subrogación por convenio y por qué da tanto la lata?

La subrogación de los estibadores portuarios al transformarse las empresas de SAGEP a Centros Portuarios de Empleo (CPES) debería haber sido una cosa natural como lo es en cualquier sucesión o transformación empresarial. 

Los vehículos catapultan el tráfico ro-ro en Valenciaport en septiembre

La dársena valenciana logra un crecimiento superior al 11% en el noveno mes del año en el movimiento de vehículos nuevos frente a los acusados descensos de Barcelona y Santander


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu