miércoles, 13 de marzo de 2019

Un buque de Grimaldi naufraga en el Golfo de Vizcaya

La naviera Grimaldi ha anunciado este martes el hundimiento de su buque Grande America en el Golfo de Vizcaya, que se incendió la noche del domingo. “Nos complace confirmar que no hubo pérdidas de vidas o lesiones entre los 26 tripulantes y un pasajero que habían abandonado el buque en la madrugada del 11 de marzo y que fueron recogidos por el HMS Argyll y llevados a Brest, donde todos están sanos y salvos”, explica la naviera italiana.
El Vigía 12/03/2019
Grimadi detalla que el incendio fue causado por una mercancía en la cubierta del buque y la operación de extinción del fuego por parte de la tripulación tuvo que interrumpirse cuando fue necesario abandonar la nave “para evitar cualquier riesgo para la seguridad de la tripulación”.

Las labores de extinción del incendio, coordinadas por las autoridades francesas, comenzaron el lunes por la mañana con el remolcador Abeille Bourbon. “A pesar de los esfuerzos realizados, anoche las autoridades francesas decidieron suspender las operaciones de extinción de incendios, ya que el buque había comenzado a registrar una inclinación bastante considerable”.

Grimaldi asegura que tras el incendio “se confió rápidamente las operaciones de salvamento a la empresa líder internacional de salvamento Ardent”. En este sentido, aseguran además que estaba prevista la llegada de este martes a las 20 horas del remolcador Union Lynx, procedente de Vigo,  con un equipo de salvamento de diez hombres a bordo. Además, el buque especializado en extinción de incendios Terasea Hawk, que partía de Rotterdam, se iba a sumar a los trabajos  el miércoles por la tarde.
Prefectura marítima del Atlántico
“Desafortunadamente -lamenta el comunicado emitido por Grimaldi-, con el empeoramiento del tiempo y una inclinación del buque cada vez más considerable, el Grande America se hundió hoy a las 15:26 hora local, a unas 140 millas náuticas al suroeste de Brest, en la posición 46 04′ 8 N 05 47′ 4 W y a una profundidad de 4.600 metros”.
La naviera aprovecha el comunicado para asegurar que está organizando, bajo las directrices de las autoridades francesas, la prevención de cualquier daño potencial al medio ambiente marino como resultado del hundimiento del buque. En este sentido, aprovecha también para expresar “su sincero agradecimiento y reconocimiento a las autoridades francesas por su dedicación y profesionalidad en la supervisión y apoyo de las operaciones de salvamento en estas circunstancias”, así como a la Royal Navy y a la tripulación del HMS Argyll por haber rescatado a la tripulación y al pasajero del Grande America.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu