viernes, 8 de marzo de 2019

MSC y CMA CGM iniciarán un nuevo servicio entre Valencia y Australia


El itinerario del servicio, que comenzará a operarse en septiembre, incluirá escalas en London Gateway, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Fos, La Spezia, Génova, Gioia Tauro, Point des Galets, Port Louis, Sídney, Melbourne, Adelaide, Fremantle, Singapur, Colombo, Valencia, Sines y, de nuevo, London Gateway

Veintepies 08/03/2019

Las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM establecerán en septiembre una nueva alianza para establecer, conjuntamente, un servicio que conectará el norte de Europa y el Mediterráneo con el Océano Índico, el sudeste asiático y Australia y que efectuará escalas en el puerto de Valencia. 

pic
Dos buques de MSC en el puerto de Valencia 


Según un comunicado emitido en la página web de la naviera suiza, la ruta cubrirá el Océano Índico en su trayecto ‘southbound’ y el sudeste asiático, en el 'northbound’. Valencia también será atendida en el trayecto ‘northbound’.

La línea, que MSC comercializará como Australia Express y CMA CGM como Nemo, estará cubierta por catorce buques de 9.500 TEUs de capacidad, de los que MSC aportará nueve y CMA CGM, cuatro.

El itinerario del servicio incluirá escalas en los puertos de London Gateway, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Fos-sur-mer, La Spezia, Génova, Gioia Tauro, Point des Galets, Port Louis, Sídney, Melbourne, Adelaide, Fremantle, Singapur, Colombo, Valencia, Sines y, de nuevo, London Gateway.

“El Australia Express seguirá proporcionando un servicio y directo premium entre Europa y Australia así como tiempos de tránsito rápidos desde Australia y el sur de la India con Europa”, señalaron desde MSC.

Por su parte, fuentes de CMA CGM aseguran que “esta nueva oferta contará con una flota mejorada y ofrecerá una mayor cobertura de puertos a través de una mejor utilización de los centros que ofrecen conexiones feeder. El Grupo CMA CGM ofrecerá un servicio directo de primera calidad entre Europa y Australia, así como un tiempo de tránsito más rápido desde Australia, el sureste de Asia y el sureste de la India hasta Europa”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu