lunes, 25 de marzo de 2019

Marco Estratégico y reforma de la estiba, principales retos de De la Encina en OPPE

Salvador de la Encina (Ceuta, 1958) fue nombrado el viernes por el Consejo de Ministros, tal y como adelantó diariodelpuerto.com, nuevo presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

Diario del Puerto 25/03/2019

De la Encina, amplio conocedor del ámbito portuario por motivos familiares y por motivos profesionales, dada su especial vinculación con el sector portuario como diputado nacional a través de la Comisión de Fomento del Congreso, afronta a partir de hoy lunes un mandato con dos retos esenciales y una incertidumbre.
La incertidumbre es el recorrido que tendrá en el cargo fruto de la inmediata celebración de elecciones generales en apenas un mes.
Los retos son, en primer lugar, el desarrollo del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario, con un proceso muy avanzado y los tiempos marcados, si bien será fundamental qué posición toma OPPE como gestor a la hora de establecer decisiones a partir de las cuestiones planteadas al sector.
En segundo lugar, el gran reto es la reforma de la estiba, cuestión sobre la que la presidenta saliente, Ornella Chacón, decidió mantenerse totalmente al margen y de la que De la Encina tendrá mucho que decir dada su trayectoria y su profundo conocimiento de todo el proceso de liberalización, tanto por su papel en el debate del real decreto ley, como ahora a través de su papel como vicepresidente de la Comisión de Fomento del Congreso debido a la presencia del portavoz socialista en la mesa de negociación.
Otros temas relevantes que está sobre la mesa de OPPE son la reforma de la ley de Puertos por el reglamento europeo y las intensas demandas de nuevas rebajas de las tasas portuarias.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu