martes, 26 de marzo de 2019

Los dos decretos de la estiba a punto del Consejo de Ministros.

El PP y Cs no tan de acuerdo.

Puertos y Navieras 25/03/2019

El Real Decreto de la Estiba se fraccionará en dos, un Real Decreto Ley y un Decreto. La Comisión Europea ha contestado negativamente en algunos aspectos, pero nada que el Ministerio de Fomento "considere insalvable"; es decir, que está dispuesto a sacar algo que no pueda ser objeto de protesta por la Comisión Europea. Un Real Decreto Ley modificará la Ley de las ETT, Empresas de Trabajo Temporal, y por eso tiene que tener forma de Decreto Ley, además de intentar también modificar la subrogación subliminal y darle fijeza.

Por otro lado, un Decreto aprobará las cuestiones de formación, prejubilaciones y el resto de demandas de Coordinadora y Anesco.

El problema es que a última hora el Partido Popular y Ciudadanos han dicho que no le encuentran la urgente necesidad de que se aprueben, que no están en total desacuerdo pero que en línea con atacar los Decretos Leyes que está mandando el Gobierno en periodo electoral, no están dispuestos a darle el visto bueno.

Y el caso es que el Gobierno socialista ha tomado la decisión de que si no le apoyan PP y Ciudadanos no lo llevará a la Diputación Permanente. Dicen que es porque sencillamente quieren el apoyo de estos grupos parlamentarios, que apoyaron esta modificación legislativa en la PNL, Proposición No de Ley, que se discutió en febrero; y que se aprobó por unanimidad a pesar de una enmienda de Ciudadanos.

La cuestión es solo que ahora el Partido Socialista quiera elegantemente la aprobación por parte de los populares y los de C´s sino porque seguramente también el PDeCat no está dispuesto a darle el más mínimo apoyo a nada que pretenda sacar; y por lo tanto, y teniendo un Podemos reticente de que muestre viernes sociales al electorado cada semana de aquí a las elecciones; el Partido Socialistas sepa bien de sobre que, o le ayudan el PP y Ciudadanos, o no va a sacar los Decretos de la estiba adelante.

Otra cosa es que el PP, presionado por Anesco y las empresas, ceda y apoye el Decreto, que por otro lado su presidente Casado se ha jurado en todos los casos por hacerse autopropaganda al Gobierno.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu