jueves, 28 de marzo de 2019

La A.P. de Valencia cierra varios acuerdos en la reunión de su Consejo de Administración.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se ha reunido y ha acordado varios puntos, como la actualización de la Tarifa de Saneamiento o la aprobación de la solicitud de arrendamiento de una parcela a Noatum Container Terminal.



Puertos y Navieras 28/03/2019

Durante su encuentro, celebrado en Sagunto, los responsables del puerto valenciano han llegado a más de una docena de acuerdos relativos a diversos aspectos portuarios:

- Se ha aprobado la actualización de la Tarifa de Saneamiento para el ejercicio 2019. El objetivo es cubrir costes, por lo que la nueva tarifa será de 3,03 euros por metro cúbico, en lugar de los 4,61 euros por metro cúbico que había hasta el momento.

- También se han aprobado las autorizaciones para prestar servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulares a Joaquín Lerma, S.A.; Juan Aguilar Marco, S.L.; y Recogil, S.L. Dichas autorizaciones tienen una vigencia de tres años.

- Se ha aprobado el Pliego de Bases y Pliego de Condiciones para el otorgamiento de una concesión de ocupación de una nave en el puerto de Sagunto para la implantación y explotación de un centro logístico. 

- Se ha dado luz verde a la "modificación sustancial de la concesión para la construcción y explotación de un frigorífico industrial destinado al almacenamiento, tratamiento, distribución y manipulación de productos de FRIO PUERTO VALENCIA, S.L. en el Puerto de Valencia, por ampliación del plazo inicial. La empresa se compromete a nuevas inversiones no previstas inicialmente, y se le amplía el plazo de concesión en 10 años (adicionales a los 20 que tenía concedidos) hasta 2033".

- El Consejo de Administración ha aprobado también la unificación de las concesiones administrativas titularidad de FRIO PUERTO VALENCIA, S.L. en el Puerto de Valencia. Se unifican las concesiones de “explotaciçon de un frigorífico industrial en el Puerto de Valencia” y de construcción y explotación de un “centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada y servicios anexos”, por una nueva concesión hasta 2040.

- Otro punto aprobado es el referente a "la solicitud de NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA, S.A.U. de arrendamiento parcial de una parcela de 97,29 m2 de superficie correspondiente a la antigua cafetería existente en el ámbito de su concesión, a MARÍTIMA DEL MEDITERRÁNEO, S.A., con destino a oficinas".

- Se aprueba, además, la solicitud hecha por Terminal Marítima de Graneles, S.L. para las obras asociadas a la reforma de la concesión 2 de la Terminal Marítima de Graneles (TEMAGRA).

- Desde la Autoridad Portuaria dan el visto bueno tamién a la "autorización administrativa a TRÁNSITOS COSTA ESTE, S.L. para la ocupación de 668  m2 de dominio público portuario en Explanada anexa a la Carretera Exterior de Levante en el Puerto de Valencia, con destino a la instalación de módulos prefabricados de oficinas/aseos y dos básculas para el desarrollo de su actividad de pesaje de camiones por un periodo de 3 años".

- También se autoriza la división de la concesión administrativa de la que es titular GAS NATURAL FENOSA GENERACIÓN, S.L.U. en el Puerto de Sagunto con destino a “la instalación de las conducciones de captación y vertido del sistema de refrigeración de la Central de Ciclo Combinado de su propiedad y para la construcción e instalación de un Canal de Pluviales para la evacuación de las aguas recogidas en la Planta de Generación y los viales que la circulan” y transmisión de la concesión administrativa del canal de pluviales al Ayuntamiento de Sagunto.

- Como último punto, se ratifica el nombramiento temporal como práctico del Puerto de Sagunto de D. Óscar M. Millares Ortega.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu