jueves, 21 de marzo de 2019

El gobierno muestra ahora las ayudas del macro decreto social como destinadas a la Estiba.

A falta de decreto de la Estiba, y con la respuesta de Bruselas siendo poco positiva, el Gobierno y Coordinadora muestran la dotación de 25 millones de un decreto de 8 de marzo como destinadas a las prejubilaciones. Esa dotación iba en los presupuestos generales que fueron rechazados.

Puertos y Navieras 21/03/2019

El pasado día 8 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una ayuda de unos 25 millones de euros para la estiba.

Así se desprende de la memoria económica del decreto que acompaña la aprobación de esta nueva norma, aprobada por el Gobierno, que mantiene pendiente la definición de las normas reglamentarias que permitan el desarrollo y aplicación del Real Decreto Ley que modificaba las condiciones de contratación de los trabajadores de la estiba, según publica el El Estrecho Digital.

Los sindicatos y empresas pugnan al Gobierno que utilice todos los instrumentos jurídicos para completar el régimen de la estiba, detalla el medio.

Han vuelto a reunirse en una nueva comisión, aunque está sujeto a los cambios que se pueden producir después de la generales que se celebrará el próximo día 28 de abril, explica El Estrecho Digital.