martes, 26 de febrero de 2019

Puerto-estibadores. Jarro de agua fría, "este gobierno o el siguiente". Aflora que les han hecho una "PNL". Antolín se complica con su vídeo.




"Tenemos que estar preparados por si hay un incumplimiento, para llevar adelante cualquier acción" Y el Gobierno matiza y le ve el órdago.

Puertos y Navieras 26/02/2019



Hacerle una PNL, frase que revela prometer con fanfarria, algo con una proposición que no va a ningún sitio.

Mucha pero mucha preocupación entre la cúpula de Coordinadora reunida en Madrid tras la reunión con el portavoz del PSOE, Cesar Ramos, y la secretaria general del Ministerio de Fomento, María José Rallo. El Gobierno y el Congreso les han matizado que la solución al decreto de la estiba es muy muy complejo, y si "no puede ser este Gobierno será el siguiente el que lo culmine". Un jarrón de agua fría tras el vídeo presión de Antolín Goya de la semana pasada pidiendo "estar muy atentos", y "estar preparados por si hay un incumplimiento, para llevar adelante cualquier acción". Se preguntan si les han ganado por la mano con la PNL. 

No hay nada más que ver las caras de derrota, las miradas perdidas. Otra vez la noche más oscura, como aquella en la que otro Gobierno entonces del PP en febrero de 2017, les dijo también que iban a tener reforma de la estiba si o si. Solo los rescató Rivera días después con calor parlamentario. Ahora les han casi aceptado el órdago. De ahí la cara de Víctor Díaz su consejero del PSOE en Canarias.

No los ve enfrentándose al PSOE, disparando a los suyos. Sánchez esta crecido y su Ábalos no es hueso fácil de roer. Si les desafían en los puertos, con huelgas, más valen que empiecen pronto y que desgasten y no lleguen ni los bidés de china, por que el Gobierno busca pelea para reivindicarse contra Torra o el que se tercie, que de aquí al 28 de abril de lo que se trata es de ser el más machote, y superar a Abascal.

Lo que esas caras dicen es que hay que decidir entre guerra o hacer el ridículo tras el vídeo madurista de Antolín llamando a la movilización"Cualquier otra cosa sería una decepción inaceptable", "las próximas semanas serán absolutamente importantes para nosotros" apostillaba. Por que si no se los comen. Lo que pasa es que no le llega a aquel Julián Garcia que echaron por tener negocios, y que no usaba vídeos, ya estarían parados los puertos.

Claro que atizarle al PSOE que les había prometido la tierra prometida, por que Bruselas, el Consejo de Estado y la CNMC le paraliza el Decreto hasta después de las elecciones es un trago.

Cuando Cesar Ramos, Rallo y el secretario de Estado Saura tienen razón, va haber decreto "con este Gobierno o con el siguiente". Menudo recorte. Y lo malo es que es verdad, sí el PP está aún más solícito a darle el pase al Decreto, pero mejor que lo haga el PSOE que a ellos les da la risa. Que en el Gobierno estará el Abascal, y un Rivera cada vez más veleta.

Si el autor del borrador de decreto "el infumable" según sus propios PPeros, lo autorizó aquel embajador de Mariano, para lo que hiciese falta, el ex secretario de estado, Julio Gómez-Pomar.  Si se lo van dar si gana la derecha, les dicen, chicos tranquilos, "visteis que unanimidad". Verdad es, pero que les tomen la medida los pisa moquetas cabrea. Por que la mitad de los de la foto de la PNL no estarán a partir del 28 A, y la otra mitad no lo saben. 

Por no estar los señores ponentes no estarán entre los 60 elegidos para la Diputación Permanente.

Argumento el de esperar que escuece por que suena a que lo de aprobar la proposición no de ley, PNL por unanimidad, con tanto aplauso, suena ahora a teatrillo que les han hecho los parlamentarios, para hacerles tragar este sapo cruel de un nuevo retraso.

De acercarse a su "brexit portuario", y que les digan el 26 A, que "que mala suerte que no entró", no entro el decretillo en la "Dipu permanente", como si fuesen del atleti, perdedores profesionales.

Ahora reconocen que tenían un acuerdo y que el Gobierno se lo había prometido, por eso estaban tan tranquilos, pero la reunión del lunes 25 ha sido un anticlimax, y lo que queda es elegir algo que puede acabar en la guerra del taxi, la sociedad no está para imponedores. 

Un error de cálculo y se va todo al garete, y se hacen un "Tito taxi", que es un harakiri gremial por pasarse de la raya. 

Antolín Goya ensaya vídeo y cámara para meter miedo, pero acaba pareciéndose a Maduro, en que momento, sabe que con la patronal Anesco, de su parte puede y debe "desescalar y esperar", pero después de la derrota en Valencia un fallo más y se marcha para la Orotava.

Y que mejor sitio para jubilarse que ese el valle de Humboldt, debe estar pensando, pero claro de concejal del PSOE o Profesor en la Universidad de la Laguna, no, si dispara a Sánchez, con una huelga.

Noticias relacionadas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu