martes, 26 de febrero de 2019

La ZAL del Puerto de Valencia podría verse paralizado por la denuncia de La plataforma “Horta és Futur, No a la ZAL”




Desde un principio la construcción de la Zal, se ha visto envuelta en protestas, por explotaciones forzosas y las irregularidades en la tramitación urbanística, publicada en el BOP (Boletín Oficiales de la Provincia).



Puertos y Navieras 25/02/2019




Según publica el medio eldiario.es, el alcalde pédazo de la Punta por Compromís, ha declarado que la expropiación de los terrenos ha sido traumática para los vecinos.

Sin embargo, la plataforma 'Horta és Futur, No a la ZAL', formada por diferentes colectivos vecinales y ecologistas como Per l'Horta, ha anunciado este miércoles que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el decreto que ha aprobado el Plan Especial de la ZAL y contra las determinaciones del Plan de Acción Territorial de l'Horta que obvian la protección de esta zona estratégica para el territorio valenciano. Según publica eldiario.es

Según explica el mismo medio, el alcalde pedazo de la Punta por Comprobis, la expropiación de los terrenos ha sido traumática para los vecinos.

En su lugar, la plataforma 'Horta és Futur, No a la ZAL', defiende un modelo de ciudad que garantice la conexión del Parque Natural del Turia con el Parque Natural de la Albufera a través de la ciudad de Valencia, mediante un corredor verde y de huerta que conecte el antiguo cauce del río Turia y el Saler.

La plataforma ciudadana 'Horta és Futur, No a la ZAL', anunciará en los próximos días un crowdfundig "para que la ciudadanía comprometida pueda colaborar con los gastos del recurso ante el TSJCV". Apunta el medio


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu