viernes, 22 de febrero de 2019

La APV seguirá adelante con su plan de la ZAL y sacará los pliegos en breve

La Autoridad Portuaria de Valencia sigue firme en su propósito de poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) cuanto antes, tanto es así que tiene previsto sacar los pliegos de las parcelas entre finales de marzo y abril, tal y como aseguró recientemente el propio presidente de la APV.


Diario del Puerto 22/02/2019

Así las cosas, el recurso contencioso administrativo contra el decreto que ha aprobado el Plan de la ZAL, presentado esta misma semana por la plataforma “Horta és Futur, No a la ZAL”, no va a suponer la paralización de la comercialización.
Esta plataforma ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el decreto que ha aprobado el Plan Especial de la ZAL porque entiende que el plan incurre en graves defectos de procedimiento y no atiende las directrices territoriales de la legislación actual, tal como pedía la sentencia del TS de 2015 que lo anuló.
La plataforma, formada por colectivos vecinales y ecologistas, ha anunciado una campaña para recaudar fondos con los que financiar los gastos del recurso ante el TSJV.
El recurso probablemente será aceptado, aunque posteriormente habrá que esperar al sentido de la sentencia. En caso de que no prospere, todo seguiría su curso y si fuera a favor se tendría que analizar si en realidad podría ejecutarse la sentencia.

Licitación
La Autoridad Portuaria de Valencia se ha marcado un plan de acción según el cual a finales de marzo o principios de abril podrían adjudicarse las primeras parcelas de la ZAL. A partir de entonces se abrirá un plazo de un mes para que se puedan presentar los proyectos aspirantes para la ocupación de esos espacios y, sin solución de continuidad, se puedan adjudicar los espacios.
Las parcelas van a salir en régimen de derecho de superficie en el que a cambio de una renta se permite el uso del solar contratado. Asimismo, la institución portuaria no descarta que se pueda adjudicar más de una parcela a un mismo operador. En todo caso, según recalcó Aurelio Martínez, también se ha pensado en los operadores más pequeños que no pueden asumir un espacio tan grande pero que necesitan tener una presencia en la ZAL. Para ellos se va a reservar una parcela que estará disponible para varios operadores.
Además de las parcelas de ámbito logístico, el proyecto de la ZAL prevé la instalación de una zona de servicios auxiliares para las personas trabajadoras de la zona y sus empresas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu