lunes, 18 de febrero de 2019

Intersagunto Terminales consulta al Instituto Social de la Marina la forma de cotización de los estibadores.

La gerencia de Intersagunto Terminales ha comunicado a los trabajadores de la empresa la decisión de la compañía de consultar al Instituto Social de la Marina (I.S.M.) cuál es la forma correcta en la que deben cotizar los trabajadores portuarios ante la Seguridad Social. Así se lo ha hecho saber a través de un comunicado que se reproduce a continuación.


Puertos y Navieras 18/02/2019

"Recordaréis que en un comunicado de fecha 4 de febrero de 2019 os anunciábanos que, a partir de esa fecha y como consecuencia de la denuncia presentada ante la inspección de trabajo y de las actuaciones inspectoras derivadas de ésta, procedíamos a comunicar a la Seguridad Social de forma diaria cuándo cada estibador realizara o no actividades que integran el servicio portuario de manipulación de mercancías a fin de que la Seguridad Social pudiera encuadrarlos, dentro del RETM, en el código de cuenta de cotización correcto.

Pues bien, dado que nos encontramos ante una situación novedosa y de difícil aplicación operativa, Intersagunto Terminales, S.L. ha procedido a elevar consulta al Instituo Social de la Marina (ISM), órgano competente en la materia, a fin de que nos instruya sobre la correcta y adecuada cotización de nuestros trabajadores a la Seguridad SOcial.

Guiados por al prudencia, entretanto, hemos decidido mantener la cotización a la Seguridad Social en los términos que hemos venido haciendo hasta el inicio de la actuación inspectora, a la espera de la respuesta del I.S.M. a nuestra consulta. 

Tan pronto tengamos conocimiento de la misma y, por lo tanto, del modo de proceder de acuerdo a la misma, os mantendremos informados".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu