viernes, 25 de enero de 2019

La SAGEP del puerto de Palma se asocia a Anesco

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha incorporado recientemente como nuevo miembro a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Palma de Mallorca.

Veintepies 25/01/2019

Con esta nueva adhesión, la patronal de la estiba incrementa aún más su representatividad dentro del sector al unirse a las que ya están asociadas a Anesco, esto es, las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios de los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Gijón, que en su conjunto dan empleo a más de 4.600 trabajadores.

Actualmente forman parte de la patronal 32 licenciatarios del servicio de manipulación de mercancías y siete sociedades para la puesta a disposición de los trabajadores necesarios para prestar el servicio, lo que supone englobar a las empresas que generan más del 75% del empleo del sector.

Anesco sigue sumando incorporaciones y aunando los intereses de un sector industrial que es clave en la economía pues el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB.

Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba. De esta forma, las empresas que pertenecen a Anesco operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías, por el conjunto de los puertos españoles.