lunes, 28 de enero de 2019

La mesa de la estiba constata avances con la esperanza de lograr un acuerdo cuanto antes

La mesa para la negociación de todas las cuestiones que quedan aún pendientes en el ámbito de la reforma de la estiba constató en su reunión del miércoles nuevos avances, sin perder de vista el deseo, particularmente de patronal y sindicatos, de que se logre un acuerdo cuanto antes.

Diario del Puerto 28/01/2019

Fuentes del sindicato Coordinadora manifestaron públicamente al término de la reunión  que las negociaciones van “por el buen camino”, asegurando que se está entrando en “la fase final”.
Por su parte, fuentes empresariales aseguraron a Diario del Puerto que la reunión fue “bien” y que las negociaciones “avanzan”, esperando que el marco jurídico “se complete cuanto antes”.
Está prevista la celebración de una nueva reunión, en principio en febrero, si bien aún no hay fecha fijada.
Según las distintas fuentes consultadas, no hay ahora mismo ningún acuerdo cerrado ni concretado, ni en cuestiones de concepto, ni en textos concretos redactados.
Las partes sentadas a la mesa, Fomento, Trabajo, ANESCO, Coordinadora y el portavoz Parlamentario del PSOE en la Comisión de Fomento, César Ramos, han venido avanzando por la vía de identificar las cuestiones problemáticas que están sin resolver; de cuestionar cómo las abordaba el proyecto de reglamento; de encontrar una posición de consenso en cada uno de estos aspectos; de determinar si es viable su resolución; de decidir cuál es el instrumento normativo más adecuado, qué redacción se da y cómo se concreta, cuestiones estas en las que todavía queda por avanzar.
Recordemos que en la reforma de la estiba queda por dirimir, entre otros asuntos, todo lo relativo a la subrogación, la formación, las prejubilaciones, el estatus de los Centros Portuarios de Empleo y las especificidades del trabajo de la estiba en el marco de las ETTs.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu