viernes, 4 de enero de 2019

La Fundación Valenciaport organiza un curso sobre estiba en camión y contenedor

La Fundación Valenciaport ha organizado un curso sobre Estiba en Camión y Contenedor, bajo los estándares del RD563/2017 y Código CTU 2014 IMO ILO UNECE.

Veintepies 04/01/2019


pic
Operativa de carga de un contenedor

El curso, que constará de cinco sesiones -que se llevarán a cabo los días 8, 10, 15, 17 y 23 de enero- con una duración total de 20 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos los elementos y conceptos básicos de la estiba en camión y contenedor y la normativa y responsabilidades legales en la materia. 

Una vez finalizadas esas sesiones, el alumno debe ser capaz de aplicar diversas herramientas (apps, fichas de estiba HDZ, cuadros y esquemas de consulta rápida, etc.) y analizar riesgos, daños o accidentes, a fin de mejorar el índice de reclamaciones y que conozca el campo de la estiba de cargas, su evolución histórica, tipología de cargas y las técnicas adecuadas.

Está dirigido a personal que participe en las operaciones de estiba en camión y/o contenedor, supervisores de transporte, almacén o .ogística, técnicos y responsables de Prevención de Riesgos Laborales, técnicos y responsables de Calidad y otros puestos que se vean influidos por la normativa de estiba en camión o contenedor.

El profesorado estará coimpuesto por profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico y portuario.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu