lunes, 14 de enero de 2019

CGT fuerza a que la justicia reconozca las guardias localizadas como tiempo de trabajo en su conflicto con Boluda.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) ha fallado recientemente sobre el recurso que presentó CGT a la sentencia que desestimaba la demanda del sindicato en la que se denunciaba "el exceso de  horas de trabajo y la falta de descansos en la empresa Boat Service (Boluda) de Castellón, incumpliéndose la normativa laboral vigente".

Puertos y Navieras 14/01/2018

La sentencia del TSJV dice que "estimando el recurso de suplicación interpuesto por el SINDICATO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES contra la sentencia de fecha veintitrés de Julio del Dos Mil Dieciocho dictada por el Juzgado de lo Social Número 1 de Castellón de la Plana en autos número 283/2018 seguidos a instancias del recurrente frente a la empresa BOAT SERVICE SA sobre CONFLICTO COLECTIVO, debemos de revocar la sentencia recurrida y estimando la demanda formulada, declaramos la ilegalidad de la práctica de empresa consistente en que los trabajadores efectúen 2.894 horas de trabajo de tiempo de presencia en jornada anual, alcanzando las horas anuales de trabajo a computar incluidas las de presencia a 3.934 horas, condenando a la demandada a estar y pasar por esta declaración.”

Tras conocerse el fallo del tribunal, CGT Mar y Puertos ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

"Esto, junto a la sentencia ya firme del Tribunal Supremo (Sala de lo Social, Sección 1ª) Sentencia num. 728/2016 de 14 septiembre, nos marcan a todos una caminos a seguir para exigir que se respete la legislación vigente, y de defender nuestros derechos sin paliativos.

Felicitamos a los compañeros de Boat Service, y esperemos que pronto se vea reflejada la sentencia en sus condiciones laborales. Pero recordamos que tenemos pendiente la readmisión de Humberto, y que debemos redoblar los esfuerzos para corregir esa injusticia.

Y aunque cabe recurso nos debemos felicitar por el contenido de la misma, que finalmente recoge lo que la propia ley dice, pero que otros tienen máximo interés en obviarlo. También porque las consecuencias positivas es muy posible que alcancen a otros colectivos de trabajadores con similares condiciones laborales, que han motivado nuestra denuncia. Y recordar que detrás de esto hay y debe haber un trabajo sindical continuo, serio y honesto.

Desde CGT Mar y Puertos reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los intereses comunes, sin más. Pero también debemos recordar que el Sindicato lo formamos las personas, y que necesitamos la participación activa de todos. En caso contrario. Será difícil llegar a todas partes".