miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tres horas fueron necesarias para apagar el incendio de una grúa en el Puerto de Tarragona A las 21.30 hora del pasado viernes se daba por extinguido el incendio de una grúa que operaba en el muelle de Castilla del Puerto de Tarragona

A las 21.30 hora del pasado viernes se daba por extinguido el incendio de una grúa que operaba en el muelle de Castilla del Puerto de Tarragona


Diario del Puerto 26/12/2018

El incendio de la grúa se inició alrededor de las 18 horas y se dio por extinguido a las 21.30 horas.
El incendio de la grúa se inició alrededor de las 18 horas y se dio por extinguido a las 21.30 horas.
Poco más de tres horas fueron necesarias el pasado viernes para que los bomberos dieran por extinguido el fuego que se declaró en una grúa del muelle de Castilla del Puerto de Tarragona durante la operativa del buque "Geneva Star", que transportaba cereales y harinas.
A las 18.20 horas de la tarde del viernes 21 de diciembre se activaba el Plan de Autoprotección (PAU) del Puerto de Tarragona en nivel 1 como consecuencia de dicho incendio. Y alrededorde las 21.30 horas se daba por extinguido el mismo.
La emergencia fue dirigida desde el Centro de Control y Vigilancia (CCV), de acuerdo con el Plan de Autoprotección del Puerto de Tarragona (PAU) , que movilizó a Bomberos del Parque Químico, Bomberos de la Generalitat, Activa Mutua, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Policía Portuaria. Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo (SASEMAR) también intervinieron en la emergencia, que contó además con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil.
En el transcurso de las tareas de salvamento del gruista, un bombero de la Generalitat del Parque de Tarragona resultó herido al caer por la autoescalera hasta el suelo. Una ambulancia del SEM lo evacuó al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde le realizaron una exploración para evaluar el alcance de las lesiones. Según informó el SEM tras la primera valoración, el estado era grave.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu