miércoles, 26 de diciembre de 2018

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrado ayer 20 de diciembre ha sido el último del año y se han firmado varios acuerdos.


Naucher 21/12/2018
En primer lugar, se han acordado varios nombramientos como el de Luis Felipe Martínez como secretario del Consejo. Respecto a lasComisiones Delegadas y de los Consejos de Navegación y Puerto de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía se ha actualizado su composición de acuerdo con la nueva composición del Consejo y de otros Organismos. 

También se ha aprobado el proceso ordinario de renovación de los Consejos de Navegación y Puerto de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, al vencer el mandato de los vocales no natos de los Consejos de Navegación y puerto en octubre 2019. Se delega en el Director General la iniciación de los trámites necesarios. 
En la reunión también se ha designado a Francesc Sánchez y Álvaro Rodríguez Dapena como representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia en el Patronato de la FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA LA INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN Y ESTUDIOS COMERCIALES DE VALENCIAPORT.
La Política de Seguridad de la Información de la Autoridad Portuaria de Valencia se ha revisado conforme a la aplicación del esquema nacional de seguridad (ENS).
En segundo lugar, se han otorgado varias concesiones: el otorgamiento a SERTEGO SERVICIOS AMBIENTALES, S.L.U. la concesión administrativa para la ocupación de dominio público en la Zona de la Xità, con destino a la construcción y explotación de una instalación de tratamiento final de desechos líquidos generados por buques y otros desechos líquidos asimilables autorizados por la Autoridad Portuaria de Valencia por un periodo de 18 años. 
También se ha concedido a favor de la FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA LA INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN Y ESTUDIOS COMERCIALES DE VALENCIAPORT de una subvención máxima para el ejercicio 2019 y de su Convenio de materialización.
Además, se han aprobado varias modificaciones de algunas concesiones: como la modificación sustancial de la concesión de TERMINALES PORTUARIAS, S.L. en el Puerto de Valencia por ampliación de 926 m2 de subsuelo; se ha aprobado la solicitud de NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA, S.A.U de modificación de plazo de finalización de las obras de pavimentación de 75.000 m2 de la parcela Noreste Ampliación Sur Puerto de Valencia (Muelle Este). 
El nuevo plazo es de diciembre de 2019; y se ha aprobado la modificación no sustancial de la concesión de NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA S.A.U. en el Puerto de Valencia, por aplicación de las bonificaciones previstas en el artículo 181.f) del TRLPEMM.
También se ha aprobado la culminación del procedimiento de rescate de las concesiones titularidad de UNIÓN NAVAL DE VALENCIA, S.A en el puerto de Valencia. Otorgamiento a BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA, S.L. de concesión administrativa para la ocupación de 4.700 m2 en la Zona Poniente del Puerto de Valencia, con destino a dos edificios de oficinas y zona de aparcamiento por un periodo de 35 años.
El organismo ha denegado la concesión administrativa a SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA ACTIVIDAD DE LOGISTICA Y TRANSPORTES DE CONTENEDORES, S.L.U. para la ocupación de bienes de dominio público portuario en la Explanada Oeste – Ampliación Sur del Puerto de Valencia, con destino a oficinas y báscula de pesajes para el servicio al transporte de contenedores.
El consejo de administración ha aprobado el encargo de la AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA a VALENCIA PLATAFORMA INTERMODAL Y LOGÍSTICA, S.A., S.M.E, M.P. para la “promoción y comercialización de los puertos y las zonas de actividades logísticas dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, durante el año 2019”.
En los puntos finales, se han aprobado varios contratos de patrocinio y la Autoridad Portuaria de Valencia ha aceptado el cargo de la presidencia de EUROPHAR GEIE, A.E.I.E. para un periodo de 3 años. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu