martes, 11 de diciembre de 2018

Nuevo Presidente en la sombra, de Puertos del Estado en dos meses. El retorno de Llorca, o parecido.


El PP desequilibrará con más de la mitad de las AA.PP. Los primeros presidentes de puertos de Ciudadanos.

Puertos y Navieras 11/12/2018

El nombramiento de siete presidentes de autoridades portuarias con sus siete equipos, siete directores, directores comerciales de marketing y publicidad de la Comunidad Autónoma Andaluza, no se han pasado por alto en Madrid. Estos siete, unidos a los cinco de Galicia más los dos de Canarias, más Cartagena, conforman una mayoría de presidentes de Puertos de color azul, con alguno de color naranja derivado del pacto de carteras de PP y Ciudadanos en la Junta andaluza. 

Aunque el nombramiento de presidente de Puertos del Estado competa al gobierno y no sea democrático entre los presidentes, significa muchísimo el que el cuerpo de presidentes sea de un signo u otro. Si ya en las épocas anteriores los siete presidentes de la Junta de Andalucía, eran temidos, no individualmente, si no en conjunto, por las consignas que podrían recibir del PSOE. Bien es verdad que pocas veces se produjo, y cuando hubo consignas fueron conservadoras, siempre fue un factor a tener en cuenta. Véase el apoyo a los estibadores de Morón y Díaz.

Para los que conocen muy bien la mecánica de poder en Puertos del Estado, máxime cuando en este Puertos del Estado se ha impuesto la tesis de Gobierno laxo-laxe de los puertos, el poseer 15 presidentes de puertos va a lograr si no nombrar un nuevo presidentes de Puertos del Estado si condicionarlo muchísimo.

Ya en su época Llorca temía que más de una vez que los presidentes de puertos de Andalucía se sublevasen en conjunto y jugaba las bazas de divide y vencerás, de Huelva contra Sevilla, Sevilla contra Cádiz, Málaga contra Motril y Almería; y todos contra Algeciras.

Fue la falta de coordinación y perspicacia de la Junta de Andalucía y del PSOE, aún estando en la oposición, los que no pudieron ver la gran oportunidad que da poseer una mayoría de presidentes de la misma onda política.

Pero ahora sí, y en Genova están siendo orientados en este propósito, está claro que el Presidente de la Junta, después que Ciudadanos aceptase que sea Bonilla será del Partido Popular y por tanto será quien nombre los presidentes de los puertos andaluces, con alguno próximo a Ciudadanos, si es que espabila en el tema puertos que no se han enterado hasta ahoraMalos asesores tiene Rivera en este sentido. Ciudadanos tendrá la mitad de los consejeros, pero estos nombramientos se suelen hacer directamente por el presidente de la Junta, y el PP dispondrá de toda la capacidad para nombrarlos y ahí ya se está trabajando para adelantarse.

Ya en el último Fruit Attraction se dio la paradoja de que a la hora de foto oficial, a falta de presidentes de puertos, la actual Presidenta vio como no se ponían a su lado José Benito Suárez y Joaquín Segado de Cartagena lo hacía después de ser llamado y requerido a ello.

Se pueden imaginar si 15 presidentes de autoridades portuarias le hacen el boicoa una presidenta de Puertos del Estado lo que eso podría suponer de bloqueo, máxime cuando la actual presidenta ha hecho gala de querer llevar un gobierno laxo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu