lunes, 17 de diciembre de 2018

MSC, CMA, PSA Singapur o DP World favoritos a hacerse con la Ampliación del puerto de Valencia, según Boluda.


El presidente de Boluda Corporación Marítima y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha señalado a quienes considera en mejor posición para lograr la adjudicación del proyecto de ampliación del puerto de Valencia. 

Puertos y Navieras 17/12/2018

Según ha asegurado en un encuentro con los medios, los favoritos son MSC y CMA (navieras), y Dubai Ports World y PSA Singapur (operadores de terminales), según informa valenciaplaza.com. 

En opinión de Vicente Boluda, el puerto valenciano es muy interesante para las navieras que operan grandes rutas comerciales, ya que solo requiere dos horas de desvío, mientras que en otros como Barcelona son necesarias nueve horas, explica el medio. 

Boluda cree que con la ampliación del puerto de Valencia MSC podría aprovechar para ganar espacio, puesto que el operador suizo es el más pequeño de los tres que a día de hoy operan en la terminal privada de contenedores. Por otro lado, el empresario considera que CMA está "descolgada" después de que Cosco adquiriera Noatum, por lo que podría aprovechar la ampliación para ganar posiciones, informa valenciaplaza.com. 

Para Boluda PSA Singapur y DP World (propiedad del Estado de Dubái), también se encuentran entre los favoritos para hacerse con el proyecto de la ampliación norte del puerto de Valencia, informa el medio. 

Noticias relacionadas:


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu