jueves, 27 de diciembre de 2018

María Oliver, portavoz de Valencia en Comú, ha tachado de "discutible" la última concesión del puerto de Valencia a Boluda Corporación Marítima por 35 años.


Valencia en Comú ve peligroso que la terminal de cruceros esté más cerca de la ciudad.

Puertos y Navieras 27/12/2018



Oliver se ha mostrado crítica con  el hecho de que la concesión de los astilleros sin uso se se valorara en 4 millones de euros. "Los Docks se recuperó sin coste porque no se utilizaban y la empresa tuvo que invertir en devolverlos correctamente", ha asegurado, según recoge eldiario.es. 

La portavoz también ha expresado su preocupación porque la terminal de cruceros cambie de ubicación, estando mas cerca de la ciudad. Según ha explicado Oliver, "las ciudades del mundo desarrollado están decidiendo alejar estas terminales de cruceros del núcleo de las ciudades por el tipo de combustible que utilizan". Sin embargo, Oliver critica que en el caso de Valencia se haga lo contrario, acercándolo al "maltratado barrio de Nazaret", informa el medio. 

Además, María Oliver ha aprovechado para explicar que desde su partido cuentan con el conocimiento de que "son combustibles que llegan 20 kilómetros al interior de tierra y que están prohibidos en tierra.", informa eldiario.es. 

"Aurelio Martínez, presidente de la APV, cambió el proyecto del puerto para trasladar el muelle de cruceros a la zona de los antiguos astilleros, una operación que ha beneficiado de manera indirecta al empresario Vicente Boluda", han señalado desde el partido político, como recoge levante-emv.com. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu