lunes, 17 de diciembre de 2018

Los estibadores portugueses ponen fin a los paros.


Más de un mes después de que arrancara la huelga del sector de la estiba en Portugal, el pasado 14 de diciembre llegó a su fin. 

Puertos y Navieras 17/12/2018

Los estibadores lusos han alcanzado un acuerdo con los operadores portuarios para integrar 56 trabajadores en el puerto de Setúbal, en el que más efecto han tenido las movilizaciones. Para llegar al acuerdo ha sido necesaria la mediación del Gobierno, informa finanzas.com.

Con este acuerdo se "resuelve el problema más importante, el caso Setúbal", ha asegurado el representante del Sindicato de Estibadores y Actividad Logística (Seal). Para la ministra del Mar, Ana Paula Vitorino, se ha llegado a "una solución en la que todos ganan", explica el medio.. 

El final de la huelga ha llegado en un momento de tensión ya que los paros habían afectado a embarques y exportaciones, principalmente de vehículos, y también de materias primas. Como consecuencia de la huelga, Autoeuropa ha necesitado recurrir a puertos de España para poder embarcar más de 20.0000 vehículos que se encontraban en Setúbal, según finanzas.com. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu