miércoles, 21 de noviembre de 2018

TPS califica como “evento de fuerza mayor” el bloqueo que realizan portuarios eventuales a sus instalaciones

Terminal Pacífico Sur (TPS) calificó como un evento de fuerza mayor el bloqueo a sus instalaciones que se encuentran realizando trabajadores portuarios eventuales.



Portal Portuario 20/11/2018

Esto, mediante un hecho esencial enviado al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortéz, por parte del Gerente General de la concesionaria, Oliver Weinreich. 

En concreto, en el documento se señala que esta movilización “que se ha prolongado más allá de un evento casual, se ha constituido en un evento de fuerza mayor que ha producido la suspensión de las operaciones portuarias al interior del Terminal N°1 del Puerto de Valparaíso concesionado a favor del Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A.” Asegurando, además, que ha producido “la imposibilidad de ejecutar el Contrato de Concesión suscrito con la Empresa Portuaria Valparaíso“. 

Por lo mismo, TPS informó a la Comisión que “el día de ayer (19 de noviembre) se procedió a enviar a la Empresa Portuaria Valparaíso y a nuestros clientes un aviso formal de fuerza mayor, para los efectos legales y contractuales pertinentes”. 


Cabe recordar que desde el 16 de noviembre trabajadores eventuales de base; es decir, que no responden a los líderes sindicales, están pidiendo mitigaciones, en el caso del T1, por la baja de turnos que han tenido durante los últimos meses.... 

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. Para usar sus contenidos solicite autorización al editor escribiendo a contacto@portalportuario.cl


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu