miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los vehículos catapultan el tráfico ro-ro en Valenciaport en septiembre

La dársena valenciana logra un crecimiento superior al 11% en el noveno mes del año en el movimiento de vehículos nuevos frente a los acusados descensos de Barcelona y Santander


VEintepies 14/1/2018

El tráfico de mercancía rodada en los puertos españoles creció en el mes de septiembre en los puertos españoles un 8,3%, al contabilizarse 4,85 millones de toneladas. Esto deja el acumulado total desde el mes de enero en 45,55 millones de toneladas, un 4,7% más que en el mismo período del pasado año. 

pic
La APV acumula más de 610.000 vehículos desde el mes de enero




Traducido en unidades, este tipo de tráfico subió en el noveno mes del año casi nueve puntos, con 121.795 remolques, semirremolques y plataformas. En lo que llevamos de año, el crecimiento ha sido superior al 5%, con más de 1,1 millones de unidades.


Sin embargo, el tráfico de vehículos no ha seguido la tónica positiva que el resto de mercancía rodada. En septiembre se contabilizaron 225.541 unidades, lo que supone una pérdida superior al 15% respecto al mismo mes de 2017. A nivel anual, los 2,51 millones de unidades aún suponen un leve incremento de casi cuatro décimas.

Valenciaport ha logrado romper con este panorama. Durante el mes de septiembre, y por primera vez en su historia,la Autoridad Portuaria de Valencia lidera el movimiento de vehículos nuevos sin matricular en España, con 63.976 unidades, un 11,1% más, por encima de puertos como Barcelona o Santander, grandes focos en este tipo de tráfico en el sistema portuario que en el noveno mes del año sufren caídas del 24% y del 40%, respectivamente. En el tráfico acumulado, la dársena valenciana experimenta un crecimiento del 6,76% y se coloca con 610.208 unidades, nuevamente por delante de Barcelona y Santander.

Este liderazgo experimentado por Valenciaport en el tráfico de vehículos ha catapultado al recinto de la capital del Turia como segunda dársena a nivel nacional en tráfico total de mercancía rodada, superado únicamente por los puertos baleares. Los puertos del archipiélago superaron el millón de toneladas en septiembre, creciendo muy por encima del 8%, lo que ha dejado el acumulado desde enero en casi diez millones de toneladas y un incremento del 4,27%.

La Autoridad Portuaria de Valencia, por su parte, llega a las 915.288 toneladas, un 14% más. Desde el mes de enero, los muelles valencianos llevan gestionados más de 7,7 millones de toneladas, creciendo por encima del 11%.

El puerto de Barcelona, por su parte, movió el pasado mes de septiembre 875.116 toneladas, casi tres puntos por encima de lo registrado en septiembre de 2017. Esto deja el acumulado del año en algo más de 8,36 millones de toneladas, un 4,65% más.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu