martes, 27 de noviembre de 2018

LA CUARTA TERMINAL DE CONTENEDORES DEL PUERTO DE VALENCIA CONOCERÁ A SU INQUILINO EN JULIO

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, reunido el pasado viernes, ha aprobado los pliegos de la que será la cuarta terminal de contenedores del puerto. En este contexto, en la sesión del consejo se retocaron algunos detalles en relación a la aprobación provisional. 


Naucher 26/11/2018
En concreto, se ha aprobado que las empresas o grupos empresariales ya instalados en el puerto de Valencia podrán optar libremente al concurso y que para la extinción de mutuo acuerdo de la terminal actual si resultan ganadores del concurso deberán optar por proponer desarrollar una terminal con una capacidad superior en un 50% a la actual, favoreciendo con ello el incremento de tráfico comprometido en el puerto y la eficiencia en las operaciones por economías de escala.

Además, se ha profundizado en concretar el cálculo de los criterios de valoración de ofertas para que sea lo más transparente y objetivo posible, incrementándose ligeramente la valoración del plan de negocio (hasta 25 puntos) frente a la propuesta económica (reducida a 75 puntos), a fin de dar una adecuada consideración a las propuestas que concreten mejor la consecución de los objetivos de interés general del proyecto.
En relación a los plazos, se ha aprobado que se proceda a su publicación en los boletines oficiales a la mayor brevedad, estimándose que la misma se producirá durante la primera quincena de diciembre. A partir de entonces los interesados tendrán 90 días hábiles (hasta la primera quincena de mayo) para presentar sus ofertas. El análisis de las mismas se iniciará a partir de entonces, estimándose que pueda efectuarse la selección de la propuesta ganadora de acuerdo con los criterios d


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu