viernes, 9 de noviembre de 2018

La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


Beatriz de Guindos, directora de Competencia de la CNMC, ha defendido la liberalización de la estiba aunque reconoce que hay ganadores y perdedores. 

Puertos y Navieras 09/11/2018

La directora de Competencia de la CNMC, Beatriz de Guindos, fue la encargada de abrir las jornadas sobre competencia en el ámbito marítimo y portuario que se celebran en la Autoridad Portuaria de Vigo organizadas por la Universidad y la fundación MarInnLeg, informa El Faro de Vigo. 

 Beatriz de Guindos, directora de Competencia de la CNMC y sobrina del exministro de Economía Luis de Guindos, defendió la importancia de la competencia en todos los ámbitos económicos e hizo especial énfasis en los beneficios que la liberalización trajo al sector marítimo pese a reconocer que en todo proceso de este tipo "hay ganadores y perdedores", explica el medio. 

 En su exposición aseguró que "la competencia sirve para luchar contra la desigualdad de ciertos sectores" y que existen lobbies que pueden frenar y dificultar la actuación de las administraciones. A la vez que "hay autoridades que son menos rigurosas en la aplicación de la competencia, que no es un fin en sí mismo, sino que busca un aumento del bienestar", concluye el diario. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu