viernes, 23 de noviembre de 2018

El puerto de València reclama a la Unión Europea más apoyo para las autopistas del mar

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha reclamado a la Unión Europea “mayor atención a las autopistas del mar”. A propósito de la conferencia de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), celebrada este miércoles en el puerto de València, Aurelio Martínez ha valorado positivamente el esfuerzo realizado comunitario  en la potenciación del tráfico ferroviario, pero ha reclamado más apoyo a las autopistas del mar por su capacidad de generar sinergias.
El Vigía 22/11/2018
“Los propios armadores reconocen que el tráfico València- Italia el ahorro del barco respecto al camión puede estimarse entre el 30 y el 50%. Además, presenta importantes ventajas medioambientales al reducir notablemente las emisiones de CO2”, ha explicado el presidente del puerto, que ha incidido en la importancia de contar con conexiones interportuarias que incrementen la propia eficiencia de la red ferroviaria.
Aurelio Martínez ha evidenciado la importancia que ha ido cobrando el puerto de València -especializado en tráfico de contenedores- en los servicios marítimos de corta distancia de carga rodada (roro) y que ha logrado “convertirse en líder en España en conexiones regulares con países del Mediterráneo, del Mar del Norte y del Báltico. Especialmente relevante son las autopistas del mar que unen los puertos de Valencia y Sagunto con puertos del norte y sur de Italia”.
Aurelio Martínez ha destacado el potencial que tiene el tráfico Ro-Ro para València y que alcanzó el año pasado los 9,5 millones de toneladas del tráfico total. En este mes de octubre el tráfico rodado, con un crecimiento acumulado del 12%, ha alcanzado los 8,7 millones de toneladas. “El tráfico rodado en el puerto de València tiene la singularidad de ser puro, sin pasaje y representa cada año más de 200.000 plataformas transportadas entre los puertos de València y Sagunto”, señalan desde el puerto.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu