lunes, 26 de noviembre de 2018

Beses, Asamblea General de CGT del Puerto de Valencia, se pronuncia sobre las palabras de Aurelio Martínez.

"El Puerto no es suyo".

Puertos y Navieras 26/11/2018

Entrevista a Rafael Beses, coordinador general de l’Estiba CGT Mar i Ports en el programa "Acció Directa" de Radio Klara, para hablar de la constitución de la Asamblea General de CGT del Puerto de Valencia, que aglutina aempresas estibadoras, remolcadores, salvamento marítimo, amarradores y estibadores portuario  y para hablar del proceso liberalizador en el que se encuentra.

El coodinador asegura que "la reunión en el puerto de Barcelona dio el primer pistoletazo de salida y esperamos que sea el punto de partida para que a los trabajadores nos vaya mejor". "Aunque haya privatización de los servicios debe haber un mínimo de calidad".

CGT muestra su rechazo y se manifiesta a favor de la coordinación de todos los colectivos a la hora de defender los derechos laborales de los trabajadores.

Respecto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Beses dice que han pedido una comisión de investigación para este órgano al Congreso de los Diputados. Y asegura que la CNMC "lo que se pretende es que las grandes empresas estén exentas de las normas, de la ley".

La multa a la CGT, como la que tiene el puerto de Vigo, impide cualquier tipo de negociación. "Aquí se apreta, se apreta y como no se revienta, se sigue apretando" decía a colación de la opresión que sufre la estiba española.

El objetivo de la Asamblea a corto plazo es hacer un informe escrito sobre una serie de puntos a mejorar y tratar de buscar propuestas de salida o de negociación y mecanismos de lucha.

Respecto a la automatización, lo califica como un reto. Y dice que tiene que ser un beneficio para ambas partes, empresa y trabajadores.

Pero no pudo ocultar su enfado cuando fue preguntado por las palabras de Aurelio Martínez sobre la automatización, ante lo cual solo declaró que "el Puerto no es suyo, no es de su propiedad".