sábado, 3 de noviembre de 2018

Con la sentencia de Competencia y la supervisión de la Comisión por la Estiba


Beatriz de Guindos, directora de la CNMC, y Cecilio Madero, director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea, se reunirán el lunes en el curso "Introducción a la política de Competencia en el ámbito marítimo y portuario", organizado por MarInnLeg y la Universidad de Vigo.


Puertos y Navieras 02/11/2018

Según reseña el diario Faro de Vigo, los temas que pretenden abordarse en dicho curso incluyen, entre otros, el tax lease y la liberalización de la estiba. La asistencia a la primera de las clases será gratuita, requiriendo los cuatro módulos restantes del pago de aquellos alumnos que estén interesados en completar el curso; las clases impartidas tendrán lugar los jueves 8, 15 y 22 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

El I Ciclo – que organizan MarInnLeg y la Universidade de Vigo con colaboración del ICEX, de la CNMC, de la Comisión Galega da Competencia y de la Red Académica de Defensa de la Competencia – tiene por objeto el estudio de la política de competencia y ofrece una introducción en la materia del derecho de la competencia

Cursando el ciclo se adquirirá conocimientos de los conceptos fundamentales de la política de competencia y se explicarán, por un lado, las conductas prohibidas por parte de los actores económicos como son los acuerdos horizontales/verticales, las prácticas concertadas o el abuso de una posición dominante. Por otro lado, se tratará el tema de las ayudas otorgadas por los Estados miembros distinguiendo entras las ayudas prohibidas y las que son (potencialmente) compatibles con el mercado interior. 

Por la situación geográfica de Galicia, se enfocará especialmente en las Ayudas del Estado de finalidad regional. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu