miércoles, 3 de octubre de 2018

La Secretaría de Estado de Fomento se compromete a cerrar su hoja de ruta de la estiba en 15 días.

La trampa del 15 + 10. 
 


Puertos y Navieras 03/10/2018

Coordinadora ha roto su secretismo por el fracaso a voces de sus gestiones con el Gobierno. Si antes tenían un acuerdo con De la Serna este se ha revelado imposible por cuestiones legales, ver noticia en este medio, y no ha tenido más remedio que transigir con las explicaciones de Saura. A Goya con este plazo mas 10 días de preaviso se le pasa la temporada alta, en noviembre con los contenedores descargados ya no tendrá la más mínima fuerza le denuncian desde las bases. Eso si antes Torra fuerza elecciones.

Este es en esencia su comunicado:

"En la reunión que Antolín Goya y Pedro Saura mantuvieron, el coordinador general de los estibadores manifestó su preocupación por la inseguridad jurídica que vive el sector y que, de alargarse, podría dañar de manera irreversible uno de los motores económicos del país.

Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, María José Rallo, secretaria general de Transporte, y Francisco Ferrer, director del Gabinete del secretario de Estado, mantuvieron una extensa reunión en la que repasaron el conflicto de la estiba vivido el año pasado a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo contra el modelo portuario español.

Goya manifestó la preocupación de los trabajadores por la inseguridad jurídica que vive el sector que, tras casi año y medio de aprobado el RDL en el Congreso de los Diputados, aún no tiene el reglamento que lo desarrolla y, por lo tanto, el marco que dé estabilidad y garantías a los acuerdos sectoriales. Goya explicó la imperiosa necesidad de premura para evitar daños que podrían ser irreversibles.

Por su parte, el secretario de Estado de Fomento se comprometió a dar a conocer a los estibadores su hoja de ruta para resolver este conflicto en un plazo máximo de quince días. Explicó que la estiba es un tema prioritario en su agenda y, al respecto, ha creado el ya conocido equipo de trabajo interministerial para dar respuesta al reglamento y se reunirá con el resto de representantes del sector en estos días para conocer, de primera mano, su posición.

Los estibadores confían en poder tener un horizonte claro para el cierre de una situación de incertidumbre, que se ha dilatado de manera desmedida, antes de final de octubre". 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu