lunes, 29 de octubre de 2018

La CGT ataca a Aurelio Martínez por pedir la robotización.

La CGT ha pedido una reunión urgente al presidente del puerto de Valencia por su petición de que la nueva terminal sea 100% automatizada.



Puertos y Navieras 29/10/2018






La nueva terminal de contenedores tiene capacidad para unos 5 millones de Teus y, según las propias bases del concurso, deberá contar con los mejores avances tecnológicos y poder dar servicio a los buques más grandes. Tal y como informa Autoridad Portuaria invertirá 400 millones de euros en esta ampliación en el túnel de acceso, lo que hace posible que ofrezca, al futuro concesionario, un muelle de hasta 1.970 metros de largo, con calado de 20 metros, además de una superficie de explanada de 137 hectáreas. 

Dado el tamaño y la inversión de la ampliación, la Autoridad Portuaria ha fijado un mínimo para las ofertas que se presenten al concurso. Los aspirantes a la concesión deberán ofertar un tamaño de terminal de, al menos, 800 metros de líneas de atraque y 49 hectáreas. Se permite, eso sí, que la ocupación de la superficie concedida se pueda realizar en tres fases.

Las bases del concurso establecen, además, que el concesionario deberá "realizar las obras de pavimentación y redes de  servicio de la terminal ferroviaria", además de encargarse de los accesos y ofrecer, como mínimo, una terminal semiautomatizada. Todos estos requisitos hacen que se exija que las empresas aspirantes deban tener una alta solvencia económica capaz de afrontar inversiones de más de 700 millones de euros, además de experiencia en gestionar terminales de contenedores con más de 1 millón de Teus anuales de movimiento. A cambio, la Autoridad Portuaria ofrece una concesión de 35 años prorrogables para ocupaciones parciales y de 50 años si la ocupación es completa, informa Expansión.






"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu