martes, 30 de octubre de 2018

El Gorguel fue la moneda de cambio para que Valcárcel fuera eurodiputado. "De lo contrario, al puerto de Valencia lo hacemos bicarbonato".


Adrián Ángel Viudes, expresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena soltaba la bomba en una entrevista reciente. El Gorguel fue una moneda de cambio. 

Puertos y navieras 30/10/2018

El expresidente ha concedido una entrevista a La Verdad en donde habla sin tapujos del caso de El Gonguel. 

Respecto a las invesiones que se están realizando como la de Camarillas dijo que él dejó "ciento y pico millones de euros en la caja, para comenzar a hacer El Gorguel, pero se han gastado en chorraditas, en muchas tonterías, entre ellas Camarillas. Es una obra que debía hacer Fomento por ley".

Sacado a colación el caso de El Gorguel, el expresidente dijo que "los estudios más importantes ya estaban hechos. Lo teníamos todo. Incluso, el informe del Instituto de Estudios Económicos, que presentamos en Madrid, decía que el proyecto era totalmente viable. Solo nos faltaba el permiso de Bruselas. 

Un día me fui a ver al entonces presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y le dije que el siguiente paso era que el Gobierno de España declarara este proyecto de Interés Nacional Económico Preferente, porque la declaración del Ejecutivo regional no valía para Bruselas. Y me dijo Valcárcel: 'Pues ahora mismo nos vamos a Madrid a ver a Soraya Sáenz de Santamaría para que lo lleve al Consejo de Ministros'. 

Pero pasaron días y meses. Cuando preguntaba solo me ponían excusas. Y un buen día tuve una llamada de una persona de Madrid de mi confianza que me dijo: Adrián, no hay Gorguel. No se hará. Tenemos noticias de que ha sido una de las condiciones que Esteban González Pons, el encargado de hacer la lista del PP para Europa, le ha puesto a Ramón Luis para ser eurodiputado. Y le han dicho que se tiene que olvidar del Gorguel si quiere ir a Bruselas, porque de lo contrario, al puerto de Valencia lo hacemos bicarbonato".



Fue la moneda de cambio para que Valcárcel fuera en la lista al Parlamento Europeo de 2014. El puerto ha seguido haciendo estudios "para alargar una historia que se quiere mantener viva, pero El Gorguel está muerto. Es la única coartada para evitar decir: Señores, lo del Gorguel ya se ha acabado".

Retomar el proyecto "tendría que ser una decisión política, del Gobierno regional. El puerto aquí ya no pinta nada" concluía el entrevistado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu