viernes, 26 de octubre de 2018

El Gobierno se plantea un nuevo Real Decreto Ley de la estiba.

El Gobierno estudia actualmente la posibilidad de cambiar la publicación del Reglamento de descuelgue de la estiba recogido en el decreto ley del 18 de mayo de 2017, por un nuevo texto con rango de Real decreto que permita dar las garantías jurídicas que están reclamando tanto empresarios como sindicatos.

Puertos y Navieras 26/10/2018

Actualmente éstos permanecen a la espera de conocer el texto del Reglamento, al que se le han presentado dificultades como la intención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de sancionar con importantes cantidades económicas a los firmantes del acuerdo que acabó con las movilizaciones en los puertos el verano del año anterior.

El proceso se alargaría en el tiempo debido a que, tal como cuenta El Estrecho Digital, la publicación de un nuevo Real Decreto Ley conllevaría una nueva tramitación parlamentaria.