lunes, 8 de octubre de 2018

El contrato de compra de TCB por Maersk contenía penalizaciones millonarias si no conservaban concesiones.

Había una estrategia previa para obtener concesiones. Maersk colaboró con Pérez-Maura desde el año 2013 en la consecución de concesiones. 


Puertos y Navieras 08/10/2018  

El ex comisario Villarejo desvela en sus documentos del caso Pérez-Maura, que el contrato de compra de TCB por parte de Maersk contenía fuertes penalizaciones si se perdían concesiones. En informaciones anteriores parecía que las penalizaciones correspondían solo a TCQ pero el diario El Español publica nuevas revelaciones.

Así el Español dice que "Este era uno de los aspectos claves desde el punto de vista extrajudicial, ya que la filial en Guatemala de la empresa de Pérez-Maura había vendido su concesión a un tercero: la multinacional danesa del negocio de la logística y el transporte de mercancías Maersk.

"El contrato de compraventa de TCB a Maersk tiene penalizaciones millonarias si pierden adjudicaciones. ...", se dice en el documento de abril de 2016 en poder del diario.

Según publica El Español, existe un documento con fecha de abril de 2016, entre las carpetas de Villarejo, en el que se plasma la estrategia a seguir para frenar la extradición de Pérez-Maura y también para relajar la investigación en Guatemala.  

En este documento se recomienda a Pérez-Maura y sus abogados cambiar de estrategia, ya que se habían centrado en debilitar los informes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICG), pero estaban consiguiendo el efecto contrario, continúa explicando el medio. 

Se recomienda por tanto una "defensa desde la izquierda dividida en dos fases". La primera consiste en trabajar en España y Guatemala para evitar la extradición. La segunda fase pasaba por que no se anulase la adjudicación investigada del la terminal de contenedores de Puerto Quetzal, "o que en caso de producirse un nuevo concurso, este termine adjudicado también a Maersk", informa El Español. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu