viernes, 26 de octubre de 2018

Dénia quiere crear un organismo para gestionar su puerto.

El gobierno de Dénia, integrado por PSPV y Compromís, va a presentar una moción solicitando al Consell crear un organismo autónomo para la gestión del puerto.



Puertos y navieras 26/10/2018

Si el proyecto saliera adelante, el Ayuntamiento de Dénia tendría capacidad de decisión sobre las cuestiones que afecten al puerto, tal y como informa deniadigital.es. 

El Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Consell para el año 2019 recoge la intención de emular a las Autoridades Portuarias. Sin embargo, el Ayuntamiento de Dénia se ha adelantado y va a solicitar ya un organismo autónomo para gestionar su puerto, antes de saber si la Ley saldrá adelante en las Corts, continúa explicando el medio. 

El puerto de Dénia es el más importare de los gestionados por la Generalitat valenciana, y solo en tasas genera 4 millones de euros al año.  Se apostaría por llamar al organismo Dénia Port, y en el tendría presencia el Ayuntamiento, y representantes de la sociedad civil que tengan relación con el puerto. Dicho órgano se adscribiría a la Consellería de Obras, informa deniadigital.es. 

Por su parte, ante la moción PP y Ciudadanos quieren negociar con el equipo de gobierno todos los detalles, ya que consideran importante "asegurar la reinversión de los beneficios en el propio puerto", continúa explicando el medio. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu