jueves, 25 de octubre de 2018

CGT protesta en el puerto de Valencia por el despido de un tripulante de remolcadores

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una concentración de protesta ayer miércoles, 24 de octubre, a las 13:30 horas, ante la sede de Boluda Corporación Marítima, ubicada en Paseo del Caro s/n, en el Puerto de Valencia.

Horta noticias 25/10/2018
El motivo de la protesta sindical era exigir la readmisión del tripulante de Remolcadores Humberto, el cual prestaba servicio en la empresa Boat Service Castellón, y fue despedido de modo injustificado.

El sindicato denuncia también “las duras condiciones de trabajo de las tripulaciones de Boat Service Castellón, probablemente de las peores de nuestro país”. En este contexto se produce el despido de Humberto, “demostrando la actitud desleal de la dirección de Boluda Corporación” al tomar esta medida en el marco de unas negociaciones que duran más de dos años. 
En el transcurso de las mismas, asegura CGT, “la parte social ha demostrado una paciencia infinita y una buena voluntad que no corresponde con la actuación empresarial”, reza el comunicado sindical.







CGT Mar y Puertos “va a continuar con la campaña por la readmisión del tripulante despedido, poniendo en marcha nuevas acciones de protesta y nuevas medidas legales, que se suman a la demanda que ya tenemos interpuesta solicitando el despido nulo, en base a considerar que se ha producido la vulneración de un derecho fundamental”. 

A criterio de CGT, la dirección de Boluda Corporación Marítima “debe reconsiderar sus actuaciones y debe respetar a sus trabajadores como corresponde, readmitir al compañero despedido y retomar las negociaciones para un Convenio Colectivo en Boat Service dentro del marco de la buena fe, y que dignifique la situación de sus tripulaciones”.

“Desde CGT no daremos nuestro brazo a torcer mientras se pretenda imponer medidas por la fuerza y generar un régimen de miedo entre las tripulaciones”, advierte el sindicato.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu