lunes, 24 de septiembre de 2018

EL PUERTO DE VALENCIA QUIERE SEDUCIR A LAS EMPRESAS DE ARAGÓN CON SU CONECTIVIDAD MARÍTIMA

La Autoridad Portuaria de Valencia participará los próximos 26 y 27 de septiembre en el VIII Encuentro Internacional de delegados de Aragón Exterior (Arex), que reúne en Zaragoza a expertos internacionales de la empresa pública. La directora comercial y de Desarrollo de Negocio, Mar Chao, será una de las ponentes encargadas de inaugurar el foro y además participará el jueves 27 con una ponencia en la que expondrá el potencial de los enclaves valencianos para las empresas exportadoras de Aragón.

Naucher 21/09/2018

Bajo el título Valenciaport: Liderazgo en el Mediterráneo al servicio de Aragón, Chao expondrá el papel que representa Aragón como pieza clave en la estrategia de crecimiento de los puertos de Valencia y Sagunto. En este sentido, el puerto de Valencia es el enclave con el mayor número de líneas navieras en España, así como con el mayor número de servicios directos y salidas semanales. Durante su intervención, Chao aportará cifras y hablará sobre las oportunidades de crecimiento que tiene Valenciaport en las áreas logísticas de Aragón.
Aragón representa una comunidad estratégica para reforzar el hinterland de Valencia, por lo que la autoridad portuaria está realizando un importante esfuerzo inversor para impulsar el Corredor Cántabro-Mediterráneo. En concreto, tiene previsto invertir 53,6 millones de euros en la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y 31 millones de euros más en la construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto.
En la actualidad, el ente público ya ha firmado un convenio con Adif para destinar 13,6 millones de euros para la mejora, ampliación y construcción de 7 apartaderos en el trazado ferroviario con Teruel con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud y tiene previsto destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.