lunes, 24 de septiembre de 2018

Bruselas considera ilegal la ayuda de 44 millones de euros de Italia al puerto de Nápoles

La investigación, iniciada hace dos años, concluye que la subvención representa una ventaja económica desleal


El Vigía 20/09/2018

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la subvención de 44 millones de euros otorgada por Italia a la Autoridad Portuaria de Nápoles para restaurar los diques secos alquilados a Cantieri del Mediterraneo (Camed) violan las normas de la UE sobre ayudas estatales.

La investigación se inició en junio de 2016, cuando la Comisión comenzó a evaluar en profundidad si las subvenciones directas de 44 millones de euros del presupuesto nacional italiano concedidas a la Autoridad Portuaria de Nápoles eran compatibles con las normas de la UE sobre ayudas estatales. Los subsidios se utilizaron para restaurar los diques secos que la Autoridad Portuaria de Nápoles alquila a Camed, empresa de construcción naval y reparación de buquess que cuenta con una concesión a treinta años en estas instalaciones. 

La Comisión ha concluido que las subvenciones directas del Estado italiano representan una ventaja económica desleal para el puerto de Nápoles y para Camed respecto a sus competidores y, por este motivo, constituyen ayuda estatal, según la legislación de la UE. .

La Comisión examinó si la ayuda podía considerarse compatible con las normas sobre ayudas estatales, que permiten a los Estados miembros proporcionar, en determinadas condiciones, ayudas para determinadas actividades económicas. Sin embargo, la Comisión concluyó que las medidas no cumplen los criterios pertinentes, en particular los relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de servicio público. Por lo tanto, la Comisión concluyó que la ayuda concedida a la Autoridad Portuaria de Nápoles era incompatible con las normas de la UE sobre ayudas estatales.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu