Pages

lunes, 9 de julio de 2018

Ornella Chacón, nueva presidenta de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento de Ornella Chacón como presidenta del Organismo Público Puertos del Estado. Chacón sustituirá en el cargo a José Llorca, que ha ostentado la presidencia de Puertos del Estado en dos períodos diferentes: entre el año 2000 y el 2004 y desde 2012, con la confianza de la entonces ministra Ana Pastor, hasta la fecha. 


Veintepies 09/07/2018



Por su parte, Ornella Chacón ha sido consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, cargo que asumió en el año 2015 y mantuvo hasta diciembre de 2016. Nacida en 1972 en La Oliva (Fuerteventura) está licenciada en Arquitectura. 



pic
Ornella Chacón


Fue consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo entre 2011 y 2015 y en esa misma etapa presidió el Ente Público Autonómico de Puertos Canarios, al tiempo que formó parte como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 

Para el secretario regional del PSOE, Ángel Victor, el nombramiento de Chacón supone “un espaldarazo a la buena gestión y un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de los socialistas en Canarias”.