miércoles, 4 de julio de 2018

​La discriminación de Valencia en los corredores europeos llega al Parlamento Europeo

La eurodiputada, Inmaculada Rodríguez-Piñero critica la discriminación del Puerto de Valencia y reclama explicaciones por las razones técnicas que llevaron a no incorporar a Valencia en los corredores Mediterráneo-Atlántico y Cantábrico-Mediterráneo. La representante española en el Parlamento Europeo anuncia enmiendas para corregir la discriminación de Valencia en la red prioritaria Transeuropea de transportes.


Spanish Ports 04/07/2018



Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada por el PSOE y representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (APV) llevó anoche al Parlamento Europeo la discriminación del Puerto de Valencia puesta en evidencia en el nuevo mapa de la red prioritaria de transportes propuesta por la Comisión Europea. Una exclusión que ha sido contundentemente cuestionada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, por representantes de todas las instituciones empresariales y sindicales valencianas y por la propia Autoridad Portuaria de Valencia.

Según expuso la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, la propuesta de mapa realizado por la Comisión “está totalmente desequilibrada”, en lo que afecta a los ejes y conexiones que se han planificado para las vertientes atlántica y mediterránea de la Península Ibérica.

Para los corredores atlánticos “se incorporan más de 1.300 kilómetros” de nuevas conexiones; “mientras que para los corredores del Mediterráneo, cero”, concretó la representante española en Bruselas.

“Ni la Comisión – dijo la eurodiputada - ni el anterior gobierno de España del Partido Popular han priorizado las redes ferroviarias del Mediterráneo, discriminando al principal puerto de España que concentra el 40% del tráfico y que es el primer puerto del Mediterráneo”- 

Por todo ello, Inmaculada Rodríguez Piñeiro reclamó a la Comisión que “explique las razones y criterios técnicos utilizados para no incorporar el eje Madrid-Valencia en el corredor Atlántico Mediterráneo que une Lisboa con Madrid y Valencia; ni el eje Valencia-Zaragoza que une el corredor del Cantábrico con el Mediterráneo, que permitiría la salida por el Cantábrico de todos los productos que diariamente entran al Puerto de Valencia, procedentes del resto de Europa”.

Inmaculada Rodríguez concluyó su intervención pidiendo al gobierno europeo “que acepte las enmiendas” que la propia eurodiputada presentará “en este Parlamento para corregir dicha situación”.
___________________________


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu