martes, 19 de junio de 2018

La Junta de Andalucía firma un convenio para la acreditación profesional de los estibadores.

Susana Diaz, presidenta de Andalucía, presidió junto con miembros del gobierno andaluz, la puesta en marcha de las nuevas competencias profesionales y acreditativas de los estibadores; en dicho acto también acudieron distintas empresas del sector de la estiba.

Puertos y Navieras 18/06/2018

Gracias a este procedimiento los estibadores podrán tener un certificado de profesionalidad para trabajar el sector. Como informamos, este convenio permitirá que los aspirantes recopilen, en la primera fase, toda la documentación requerida junto con un equipo de asesores que ayudarán a la elaboración del informe.

Después se evaluará a los candidatos mediante entrevistas o pruebas, y en última instancia se le expedirá el certificado de aspirante e inscripción en el registro correspondiente.Todo esto estará controlado y regulado por la Junta de Andalucía

Según el diario Andalucía información, al acto acudió la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; además de miembros de la CEA y el Puerto de Algeciras.