viernes, 1 de junio de 2018

Anesco analizará la figura de la subrogación en una jornada sobre negociación

La patronal organiza para el próximo 28 de junio una jornada técnica sobre negociación colectiva en el sector de la estiba

Veintepies 01/06/2018

La asociación de empresas estibadoras, Anesco, ha organizado en colaboración con Uría Menéndez, una jornada técnica sobre negociación colectiva en el sector de la estiba. La cita será el próximo 28 de junio en el Auditorio Uría Menéndez de Madrid.

pic
Anesco mantiene su oferta formativa para sus socios

El objetivo de esta jornada técnica sobre Derecho del Trabajo y Negociación colectiva es propiciar la transmisión de conocimientos entre las empresas asociadas sobre una materia de actualidad e interés.

Las sesiones programadas durante la jornada se centrarán en contenidos jurídicos enfocados a empresarios y profesionales del sector de la estiba que no necesariamente deben ser expertos en la materia.

Así, las cuatro ponencias que se desarrollarán desde las 9:30 horas de la mañana versarán sobre conceptos básicos de la negociación colectiva en el sector de la estiba; estructuración de la negociación colectiva en el sector de la estiba; la subrogación convencional y la negociación colectiva y el Derecho en defensa de la competencia.

El catedrático de Derecho del Trabajo y socio de Uría Menéndez, Ignacio García-Perrote, será el encargado de abrir la jornada y desarrollar la primera de las ponencias en torno al marco jurídico, los tipos de convenios, la legitimación para negociar los principales problemas que comporta la negociación colectiva en el sector.

En segundo lugar, el socio de Uría Menéndez, Mario Barros, hablará sobre el convenio marco, los convenios de grupos de empresas, los convenios de empresa, los conflictos, las prioridades aplicativas o las ventajas e inconvenientes de la negociación colectiva.

Sobre la subrogación convencional, poniendo ejemplos de otros sectores y abordando la descripción de esta materia en el IV Acuerdo Marco, disertará el abogado Daniel Cerruti. Por último, serán los letrados Alfonso Gutiérrez y Tomás Arranz quienes pongan fin a la jornada abordando la temática desde el punto de vista del Derecho en defensa de la competencia.