lunes, 18 de junio de 2018

Ábalos inicia los cambios en la cúpula del Ministerio de Fomento

Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

Veintepies 18/06/2018

Pedro Saura, hasta ahora portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y diputado electo por Murcia, fue nombrado el pasado viernes nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, en sustitución de Julio Gómez-Pomar. 

Doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia, ha sido diputado nacional en la octava, décima, undécima y duodécima legislaturas. Saura fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco. 

Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, entre 2010 y 2011 fue director general de SEPES.

Por otro lado, también se dio el visto bueno al nombramiento de José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. José Javier Izquierdo Roncero, nacido en Mieres (Asturias) el 17 de febrero de 1970, es arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León, fue director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007.

Asimismo, Jesús Manuel Gómez García es el nuevo subsecretario del Ministerio de Fomento. Jesús Manuel Gómez García, nacido el 26 de julio de 1970, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, entre otros Interventor Delegado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto de la Juventud y Director Adjunto del Gabinete del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Ha sido Director General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012.

El Gobierno también aprobó el nombramiento de Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad. 

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual (2000-2003). 

Ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal desde 2004 a 2008. En la IX Legislatura fue Asesor Parlamentario de la Ministra de Vivienda (2008) y director adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno (2009-2011).

Finalmente, el Consejo de Ministros dio luz verde al nombramiento de Francisco Javier Martín Ramiro como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública desde 2001.

Entre 2001 y 2006, ejerció como técnico superior de la Subdirección General de Coordinación de Edificaciones Administrativas dentro de la Dirección General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Hacienda, y entre 2006 y 2008 fue jefe de Área de Gestión Patrimonial del Ministerio de Administraciones Públicas.

En 2008, es nombrado subdirector general de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y a partir de 2012, ocupa el puesto de Subdirector General de Arquitectura y Edificación, dentro de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu