lunes, 14 de mayo de 2018

Ocean Alliance confirma su red global con Valencia en tres de sus servicios


La alianza incluye escalas en la dársena valenciana en dos de sus cinco servicios entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, y en uno de su oferta transatlántica


Veinte`pies 14/05/2018

Las navieras CMA CGM, Cosco Shipping Lines, Evergreen Lines y OOCL, a través de la Ocean Alliance, ya han confirmado su red global de servicios. Ofrecerá 42 servicios, con alrededor de 340 buques en servicio y una capacidad total de alrededor de 3,65 millones de TEUs. 

pic
Uno de los buques de la Ocean Alliance operados por Cosco en el puerto de Valencia


En total, la alianza pone encima de la mesa una veintena de servicios transpacíficos, trece de los cuales operarán entre puertos de Asia y la costa oeste de América del Norte, dejando otros siete para conectar Extremo Oriente y la costa este de América del Norte y el Golfo de Estados Unidos. 

La oferta se completa con seis servicios entre Asia y el norte de Europa y cinco entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, así como otros cuatro en la ruta trasatlántica. A esto habría que sumar cinco entre Asia y Oriente Medio y dos entre Extremo Oriente y el Mar Rojo.

Según un comunicado emitido por Cosco Shipping Lines, dos de los servicios entre Extremo Oriente y el Mediterráneo incluyen el puerto de Valencia. En el Servicio AEM1, las navieras apuestan únicamente por Valencia en el mercado español, uniendo los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, La Spezia, Génova, Fos, Valencia, Pireo, Jeddah, Colombo, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, el puerto de Qingdao. 

En el Servicio AEM2, tanto Valencia y Barcelona están incluidas en una rotación que enlaza Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Nansha, Yantian, Singapur, Malta, Barcelona, Valencia, Fos, Génova, Malta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen y, de nuevo, Qingdao.

Finalmente, tres puertos españoles están incluídos en el Servicio MENA, que une el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos. Esta ruta enlazará las dársenas de Malta, Salerno, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Algeciras y, de nuevo, Malta.

Las navieras CMA CGM, Cosco Shipping Lines, Evergreen Lines y OOCL cuentan con oficinas propias en España.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu