viernes, 25 de mayo de 2018

Maersk amplía su oferta transatlántica con un servicio entre Valencia y Canadá

Maersk Line ha decidido expandir su oferta entre el Mediterráneo y Canadá con la puesta en marcha de un nuevo servicio bautizado como Med/Montreal Express, operado en exclusiva por la naviera. El objetivo es satisfacer “las crecientes demandas de los importadores y exportadores en ambos lados del Atlántico”, según fuentes de la compañía

Veintepies 25/05/2018

El nuevo servicio, de periodicidad semanal y atendido por cinco buques, hará escalas en Salerno, La Spezia, Fos-sur-Mer, Algeciras, Montreal, Halifax y Valencia. Será en los puertos españoles donde la naviera realizará trasbordos para conectar Canadá y el Mediterráneo con mercados como Oriente Medio, África y Asia. El Med/Montreal Express tendrá su primera salida el 2 de julio en el puerto de Salerno, y llegará a Montreal el 19 de julio. 

pic
El nuevo servicio que operará en exclusiva Maersk Line comenzará a estar operativo el próximo 2 de julio con la escala en el puerto de Salerno


El nuevo servicio hará escalas en Cast Terminal de Montreal, operada por MGT, ubicada cerca del océano y que ofrece fácil acceso a las opciones de transporte por ferrocarril y por carretera.

Además, el Med/Montreal hará una escala en sentido eastbound en Halifax, con el objetivo de abastecer a “un importante mercado de productos perecederos, y facilitará la exportación de productos alimenticios refrigerados. Ayudar a las empresas canadienses atlánticas a tener éxito en el mercado de la Unión Europea es una prioridad para los gobiernos canadiense y provincial, que se refleja en la Estrategia de crecimiento del comercio y la inversión en el Atlántico”, afirman desde la naviera.

“Con este nuevo servicio en funcionamiento, confiamos en crear oportunidades para las empresas de ambos mercados para que puedan disfrutar de unas mejores soluciones de transporte en un momento en el que el comercio en ambas zonas crece”, afirma Karsten Kildahl, director ejecutivo de la región europea de Maersk Line.

Jack Mahoney, presidente de Maersk Line Canada, agrega que “con un acuerdo vigente para alimentar las importaciones y exportaciones canadienses en el Atlántico y otroen negociación para el Pacífico, la expansión de nuestros servicios va a permitir a nuestros clientes canadienses llegar a nuevos mercados en Europa y Asia”.

El año pasado, las importaciones y exportaciones canadienses crecieron un 6,9%. Para 2018, Maersk pronostica un crecimiento del 7% en el volumen de contenedores marítimos transportados, y se espera que los acuerdos CETA y CPTPP respalden aún más este desarrollo en los intercambios transatlánticos y transpacíficos. Además, la naviera espera ver otro año de “crecimiento saludable” para las importaciones de Oriente Medio, India, Pakistán y Extremo Oriente hacia la costa este de Canadá que crecieron por encima del 9% en 2017.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de Canadá después de Estados Unidos, representando el 9,6% de su comercio total de bienes en 2016. Al mismo tiempo, Canadá representó casi el 2% del comercio exterior total de mercancías de la UE. El valor del comercio de bienes entre la UE y Canadá en 2016 fue de 64.300 millones de euros.

Desde Maersk Line reconocen que fue el ‘feedback’ con sus clientes y su ubicación geográfica la que llevo a la “elección natural” de Montreal para la puesta en marcha de este servicio.

El puerto de Montreal está bien posicionado para atender a los consumidores de Ontario y Quebec, donde residen dos tercios de la población canadiense. “El puerto de Montreal presta servicios a estas dos regiones a través de conexiones ferroviarias y por carretera, donde el 49% de la carga descargada va a Quebec y el 29% restante a Ontario. El puerto, por lo tanto, desempeña un papel clave para impulsar el comercio canadiense y es una combinación perfecta para los importadores y exportadores que buscan mejores soluciones de transporte con Canadá”, mencionó Sylvie Vachon, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Montreal


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu