miércoles, 16 de mayo de 2018

Los puertos españoles presentan su oferta en la feria de Shanghai


Hoy se inaugura Transport Logistic, que se ha consolidado como una de las principales citas del sector logístico

Veintepies 16/05/2018

Puertos del Estado lidera la misión comercial que presentará la oferta española en la feria Transport Logistic China que se celebrará entre los días 16 y 18 de mayo en la ciudad de Shanghai. 

pic
La feria abre hoy sus puertas en Shanghai


En el stand organizado por Puertos del Estado estarán presentes los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva y Valencia, además de las empresas Renfe Operadora, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Suardíaz, y las principales navieras y operadoras portuarias a nivel mundial como MSC, Hutchison, Cosco y Hanjin.

El objetivo principal es promocionar a los puertos españoles como la mejor conexión, la más rápida y eficiente en los trayectos que se realizan entre China y Europa, ya que de hecho los ahorros de tiempo para llegar al corazón de Europa se han cuantificado en 4 días, que se convierten en un total de 8 días en las rotaciones de líneas marítimas, con los consiguientes ahorros en fletes, y los beneficios medioambientales que de ello se derivan.

Desde que en 2013 el gobierno chino puso en marcha lo que se ha dado en llamar “la nueva ruta de la seda”, que une China con Europa e incluye un trayecto marítimo que pasa por el Mediterráneo, España se ha implicado de manera activa para conseguir captar buena parte de las mercancías que circulan entre ambos continentes. 

En la actualidad, más de 18,7 millones de toneladas con origen/destino China pasan por los puertos españoles, siendo aquellos ubicados en la costa Mediterránea los más beneficiados por los crecientes intercambios comerciales.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu