miércoles, 25 de abril de 2018

Opinión de los lectores sobre la ampliación norte del puerto de Valencia.


"Cientos de millones tirados a la calle". 

Puertos y Navieras 25/04/2018

Opinión de los lectores sobre "Valencia busca 1.000 millones para poner en marcha la ampliación norte del puerto de Valencia. Un muelle de 2 kms de largo, como adelantó este medio, para hacerlo el mayor puerto gateway del mediterráneo. Rediseño completo, que subsana la imprevisión. Los cruceros a las instalaciones de Boluda. Antes y ahora".

Las fotos acreditan cómo se hacen las cosas en los organismos públicos en España, un cachondeo y nadie es responsable nunca. Cientos de millones tirados a la calle. 

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
 
NOTICIA OPINADA
25/04/2018  


Valencia busca 1.000 millones para poner en marcha la ampliación norte del puerto de Valencia.

Un muelle de 2 kms de largo, como adelantó este medio, para hacerlo el mayor puerto gateway del mediterráneo.

Rediseño completo, que subsana la imprevisión.

Los cruceros a las instalaciones de Boluda.

Se veía venir, y no se sabe cómo aquí no se vio mucho antes, o no se dijo, pero los megabuques han transformado la forma de hacer puertos. Se necesitan muchos metros lineales, y mucho espacio de maniobra para buques de más de 400 metros de eslora. Además de calado. El puerto de Valencia que tiene en su terminal pública de Cosco, antes Noatum, una de las más aptas, se ha quedado obsoleto, necesita de un dragado para dar más calado y mira hacia la ampliación como un proyecto que lo ponga definitivamente por delante de Barcelona como puerto gateway, de import export. Ha tenido que ser la consultora holandesa MTBS la que venga a decir lo obvio, que los muelles de la ampliación estaban mal dispuestos y que lo de llevar los crucero allí es inviable.

La imprevisión para ver lo obvio: que los barcos que se estaban construyendo, y no digamos diseñando, se iban a comer los muelles actuales, es fruto de la política y la interferencia con los técnicos. Como ya pasó en TTIA donde las grúas eran demasiado bajas para los supercontenedores, Valencia se quedó sin calado. Barcelona adelantó a todos con la terminal de Hutcshison que ahora le permite aumentar los tránsitos a toda máquina. Pero Valencia sabe que una vez que resuelva sus conflictivas relaciones laborales en la estiba y tenga calado será imbatible. En la imagen inferior la disposición que proviene de 2103, y que supondría sacar los coches de Valencia, cosa que se desechó al construir el silo de Grimaldi-Ford.

Para realizar este sueño necesita el túnel pasante de enlace con la autovía del norte la V-21, expropiar a Boluda las instalaciones de Unión Naval de Levante, y encontrar un inversor privado que se comprometa a construir los muelles y equiparlos, Cosco.

La inversión será público-privada y contempla "la adquisición de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de toda la terminal".

El Presidente de la AP de Valencia, Aurelio Martínez, ha calificado la inversión como "espectacular", según ha podido recoger el diario 20 Minutos. Además, ha asegurado que "aunque la idea es que se haga una única concesión, puede que haya varias fases". La ampliación se realizará en la parte norte de la dársena y tendrá un muelle lineal próximo a los dos kilómetros. 

Aurelio Martínez, a su vez, ha precisado que "los consultores han terminado ya su trabajo y que están esperando a que acaben de redactar los pliegos". Por lo tanto, cree que todavía es "alcanzable" la posibilidad de aprobarlos en el Consejo de cara al final del próximo mes de julio. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu