martes, 10 de abril de 2018

El tráfico de contenedores creció un 66% hasta febrero en Tenerife


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta el pasado mes de febrero una mejora superior al 66% en movimiento de contenedores con 57.647 unidades movidas, veintitrés mil más que en los dos primeros meses del año pasado. 

pic
Veintepies 10/04/2018

No solo la operativa de transbordo con buques de Maersk iniciada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) el pasado año, sino también el propio incremento en la demanda de mercancía general, ítem que en su amplia mayoría corresponde a productos de consumo interno, marcan esta tendencia alcista que ha permitido a Puertos de Tenerife ocupar el sexto puesto nacional en TEUS, unidades de contenerización, y el quinto en contenedores en tránsito hasta el pasado mes de febrero.

Al respecto cabe destacar que, en lo que a movimiento de mercancía general se refiere, los puertos dependientes del organismo tinerfeño crecieron en el periodo analizado un dieciséis por ciento fruto de los 1,2 millones de toneladas manipuladas, 164.692 más que en 2017.

En esta especialidad nuestros puertos ocupan el séptimo puesto nacional, instalándose en la quinta posición del ranking en tráficos como el avituallamiento de combustibles líquidos con 76.589 toneladas suministradas, esto es, una mejora del 3,5 por ciento.

Entre enero y febrero pasaron por nuestros puertos 952.412 pasajeros, cantidad que incluye las variantes de régimen de transporte, cruceristas y excursionistas, y que supone un positivo del 9,7 por ciento. Concretamente, fueron 663.007 los pasajeros de línea regular y 271.299 los de cruceros, cantidades que catapultan estas instalaciones al primer puesto nacional. También en automóviles en régimen de pasaje Puertos de Tenerife es líder nacional.

En lo que a buques mercantes se refiere, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta febrero la visita de 2.424 unidades, casi cuatrocientas más que en los primeros meses de 2017, cifras que posibilitan que nuestros puertos se posicionen en el tercer lugar de los estatales.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu