martes, 10 de abril de 2018

El tráfico de automóviles se consolida en Sagunto y crece a un ritmo del 87,4%


Sagunto es uno de los puertos mejor valorados por los fabricantes de vehículo y cuenta con unas instalaciones inmejorables para este tráfico. Las cifras de tráfico de los dos primeros meses del año así lo confirman.

Veintepies 10/04/2018

Entre los meses de enero y febrero el tráfico de automóviles ha registrado un ascenso espectacular, concretamente del 87,42%, con un total de 71.404 automóviles frente a los 38.098 gestionados en los dos primeros meses del pasado año.  

pic
En enero este tráfico ya creció un 64,56% en Sagunto



Ya en el mes de enero el tráfic de automóviles experimentó en la dársena saguntina un aumento del 64,56% y registra una tendencia anual de incremento próxima al 50%.

Estos resultados son un fiel reflejo de la buena evolución que desde el pasado año registra el enclave en este capítulo. En 2017 se movieron en Sagunto un total de 271.155 vehículos de diversas marcas y se cerró el ejercicio con un crecimiento del 40,24% en este tráfico.

Un buen ejemplo de la consolidación de Sagunto para este tráfico, que le convierten en uno de los puertos mejor valorados por los fabricantes de vehículos, fue la coincidencia el pasado 21 de debrero de tres car carriers en el puerto del Camp de Morvedre: “CSCL Tianjin”, “Verona” y “Sirius Highway”. Noatum Teminal Sagunto atendió la escala de los dos primeros buques, mientras que Bergé fue la empresa estibadora del tercer navío.

Este hecho demuestra la capacidad de las instalaciones del puerto de Sagunto para atender embarcaciones de grandes rutas transoceánicas y su especialziación en el tráfico ro-ro, uno de los segmentos con mayor potencial para Valenciaport.

Tanto es así, que en los últimos años Valenciaport se ha convertido en uno de los principales enclaves logísticos de España para el tráfico de automóviles. Para atenderlo, cuenta con un millón de metros cuadrados, 412.000 en Valencia y 560.000 en Sagunto.

En conjunto los puertos de Valencia y Sagunto movieron entre enero y febrero un total de 137.114 automóviles, una cifra que, frente a los 125.397 acumulados a febrero del pasado año, supone un crecimiento del 9,34% en cómputo global.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu