jueves, 8 de marzo de 2018

Las empresas de Anesco movieron 14,5 millones de TEUs en 2017

Las empresas asociadas a Anesco movieron durante el año 2017 un total de 14.564.798 TEUs, más del 96% del movimiento de contenedores que se produce anualmente en España.

Veintepies 08/03/2018

Un dato que pone de manifiesto el importante volumen de tráfico que operan los asociados de la patronal de la estiba y que se ha dado a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo de ANESCO celebrada el pasado martes tarde en Madrid.

Junto a esta cifra también destaca el número de jornadas de trabajo de estibadores contratadas por los asociados durante el año 2017 y que alcanza la cifra de 1.277.502, lo que equivale a más del 75% del empleo que genera el sector.

El Comité Ejecutivo de Anesco también ha analizado el estado de la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal, así como los acuerdos puntuales alcanzados recientemente con las organizaciones sindicales más representativas del sector de la estiba (CETM, UGT, CCOO y CIG) relativo a los principios por los que se debe regir el ofrecimiento de la subrogación a los trabajadores de la SAGEP, por aquellas empresas que voluntariamente opten por su separación de estas sociedades.

Los miembros del Comité Ejecutivo analizaron por otro lado, la situación en la que se encuentra la implantación del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) en las distintas terminales españolas.