lunes, 5 de marzo de 2018

El Gobierno reducirá un 10% las tasas de mercancías en los puertos

Los presupuestos de 2018 modificarán los coeficientes correctores y darán continuidad a las bonificaciones a las tasas de ocupación


El Vigía 02/03/2018

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018reducirán un 10% la cuantía de las tasas de mercancías en los puertos españoles. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración del nuevo puerto de Granadilla en Tenerife, donde ha añadido que se modificarán los coeficientes correctores y se dará continuidad a las bonificaciones a las tasas de ocupación y utilización de los puertos.

Los planes del Ejecutivo central pasan, además, porcrear un fondo de puertos 4.0 para apoyar la generación de startups orientadas a proyectos de I+D+i en el ámbito portuario. Según Rajoy, “Canarias será una de las zonas más más beneficiadas porque es “una de las principales bases portuarias de España”. En su opinión, “Canarias es un nodo de referencia mundial para el tráfico de mercancías. Hoy ya es el hub portuario más importante del Atlántico Medio y está llena de nuevas oportunidades de negocio”. 

El presidente del Gobierno ha avanzado también los datos de tráfico portuario de 2017, que se situaron en 545 millones de toneladas de mercancías, lo que representa una mejora del 7% en relación con los más de 509 millones de toneladas de 2016. Este resultado indica, por tanto, que desde 1992 -año en el que se creó Puertos del Estado-, el tráfico de mercancías se ha duplicado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu